¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? Utílizalo a tu favor

No cabe duda que Instagram se ha vuelto en una de las plataformas favoritas de los usuarios. Además, con sus actualizaciones, se ha convertido en una de las mejores herramientas para crear contenido. Algo que sin duda, todas las empresas deben aprovechar.

 

Blog-solucionweb-Como funciona-el-algoritmo-de-Instagram-Utilizalo-a-tu-favor

 

 

Sin embargo, como todo en el mundo del marketing, para conseguir engagement y atracción de leads, es necesario tener más que buenas ideas. 

 

 

Por ejemplo, algo fundamental, es entender cómo funcionan las plataformas. En el caso de Instagram, es importante saber cómo funciona su algoritmo. ¿Por qué? Pues porque de esta manera estarás seguro que todo tu esfuerzo llegue a ser visto por los prospectos que deseas.

 

 

A continuación, te compartimos un poco detrás de este misterioso tema, para que puedas aprovechar al máximo esta plataforma y conseguir increíbles resultados ¡Toma nota!

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

¿Qué es el algoritmo de Instagram? 

 

El algoritmo de Instagram, es la función que prioriza de manera automática el contenido de cada usuario basado en la interacción que tiene con la plataforma.

 

 

Probablemente te estés preguntando cómo mide Instagram esta interacción. A continuación te presentamos 3 factores clave:

 

 

  • Relación con la cuenta

 

Instagram prioriza el contenido de las cuentas con las que el usuario tiene mayor relación. Es decir, a las que comenta con mayor frecuencia, a las que envía mensajes directos, de las cuales tienen notificaciones activadas, e incluso de la cuentas que se taggean en comentarios mutuamente. 

 

 

Si las personas realizan varias de estas actividades con un usuario, la plataforma concluye que son cercanas, y por lo tanto sus publicaciones serán de las primeras en aparecer.

 

 

Blog-solucionweb-Como funciona-el-algoritmo-de-Instagram-Utilizalo-a-tu-favor-siete

 

 

  • Intereses 

 

El algoritmo también predice los intereses del usuario a través de su comportamiento. Es decir, si sus “me gusta” son sobre arte, las publicaciones de arte serán las que aparezcan más seguido y en primera posición. Y de la misma manera con cualquier otro tema: Tecnología, moda, cocina, bebés, etc. 

 

 

Blog-solucionweb-Como funciona-el-algoritmo-de-Instagram-Utilizalo-a-tu-favor-tres

 

 

  • Tiempo

 

Además de los gustos e intereses, este algoritmo también toma en cuenta el tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Que muestra primero los post más recientes.

 

 

Esto demuestra que para las empresas es importante saber las horas en que sus prospectos están conectados para tener mayor probabilidad de ver el contenido.

 

 

Blog-solucionweb-Como funciona-el-algoritmo-de-Instagram-Utilizalo-a-tu-favor-ocho

 

 

 

Prácticas para utilizarlo a tu favor

 

Las condiciones del algoritmo pueden parecer limitantes para las marcas que buscan destacar en la página principal de su prospecto. 

 


Sin embargo, estas también pueden ser de mucha ayuda. Hay que recordar que los objetivos de Instagram están centrados en la experiencia del usuario. ¡Lo mismo que deben hacer todas las empresas! 

 

 

Para lograr destacar entre todo el contenido, te recomendamos seguir estas prácticas:

 

 

  • Publicar constantemente

 

Entre más publiques, más probabilidades tendrás de que te vean. Así de simple. Al inicio, había mucho prejuicio acerca de publicar seguido. Se creía que los usuarios podían llegar a sentirse aburridos.

 

 

Sin embargo, precisamente gracias al algoritmo, tus publicaciones se distribuirán adecuadamente. De hecho, pueden ver las publicaciones de un mismo día distribuidas en una semana.

 

 

Sin embargo, cada empresa debe saber de acuerdo a su estrategia que tan seguido es conveniente publicar. Te recomendamos que no dejes pasar más de un mes, para ese entonces, puede que tus usuarios ya te hayan olvidado.

 

 


Blog-solucionweb-Como funciona-el-algoritmo-de-Instagram-Utilizalo-a-tu-favor-cuatro

 

 

  • Publica contenido con propósito

 

Como en toda estrategia, una de las claves es que el contenido sea de valor. Es importante que pienses en Instagram como una plataforma para conectar con tus usuarios más allá de la relación compra- venta. 

 

 

Crea contenido que les permita conocer mejor en que se basa tu marca. Publica material del día a día de tu empresa y brinda contenido que resuelva sus dudas y problemas. Ten por seguro que si lo haces los seguidores vendrán más rápido de lo que crees.

 

 

Blog-solucionweb-Como funciona-el-algoritmo-de-Instagram-Utilizalo-a-tu-favor-seis

 

 

Una de las ventajas de esta plataforma es que constantemente tiene actualizaciones. Esto hace que sea más fácil crear contenido innovador.

 

 

Aprovecha las diversas funciones que tiene para crear mensajes: Stickers de preguntas y respuesta, música, gifs, videos en vivo, etiquetas de tus productos y por supuesto, links hacia tu sitio web.

 

 

Mantenerte al tanto de la tendencias hará que tus seguidores perciban tu contenido dinámico y como consecuencia estén atentos de tus publicaciones.

 

 

Instagram es una plataforma que tiene cada vez más poder. Estudia sus funciones, ponte creativo y consigue las metas que te has planteado.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog