¿Cómo funciona el correo electrónico de Microsoft?

Un negocio se compone de muchas interfaces y aplicaciones: Desde gestores de tareas, hasta plataformas de Inteligencia de negocio como el CRM y el ERP. Todas estas son muy importantes, pero hay herramientas que se deben escoger y ajustar antes de utilizar las más avanzadas. Definitivamente el correo electrónico es una de ellas.

El correo electrónico es imprescindible para cualquier empresa u organización, es la herramienta que hace posible la comunicación con los proveedores y los clientes. Es también el medio por el cual todo el equipo de trabajo se comunica.

 

Sabiendo que el correo electrónico es algo que usarás todos los días, seguramente querrás elegir el mejor.  Cada día hay más opciones y puede resultar abrumador escoger una que te brinde todo lo que necesitas.

 

Sin embargo, siempre hay opciones que se destacan por sus beneficios, así como también por las recomendaciones de los usuarios, una de ellas es Outlook, el correo electrónico de Microsoft. 

 

¿Cómo funciona Microsoft Outlook y qué ofrece?

 

Microsoft Outlook forma parte de la suite Office 365,  utilizada por la mayoría de empresas en el mundo. Su principal función es la misma que la de los demás gestores de correo electrónico: enviar y recibir mensajes, así como también el almacenamiento de esta información. 

Pero esto no es todo, tiene muchas más funcionalidades que pueden ayudar a que una empresa sea más productiva. Estas son algunas de las más importantes:

 

  • Correo electrónico:

 

Evidentemente la función más importante de Outlook. El correo es muy intuitivo y sencillo de usar, permite guardar los correos más relevantes y eliminar los que ya no son importantes. 

 

Uno de sus puntos más fuertes es que dentro de los correos es posible agregar recordatorio de tareas y eventos. Puedes por ejemplo, recordar reservar una sala de reunión o realizar una publicación en alguna red social.

 

  • Calendario:

 Outlook cuenta con un calendario diario donde puedes agregar citas y recordatorios de todo tipo: Desde reuniones, hasta pequeñas tareas a realizar en la oficina. Además, permite configurar alarmas para estar aún más pendiente de todas las tareas.



  • Organización de tareas

 

No sólo puedes programar tareas, sino también llevar el control de ellas. Esto es de mucha utilidad para lograr que todo el equipo de trabajo esté sincronizado y tener mayor organización en la realización de proyectos.

 

En cada una de las tareas se puede incluir: Porcentaje de realización, prioridad, fecha de inicio y finalización, así como también la lista de miembros que están trabajando en ella. ¡Tu propio gestor de tareas! 



  • Creación de contactos

 

Esta función permite buscar, editar y crear nuevos contactos. Se puede organizar según la preferencia de los usuario e incluso se pueden enlazar con algunas redes sociales, como por ejemplo Twitter o Linkedin.



  • Clasificar mensajes de acuerdo a su importancia

 

Puedes etiquetar los correos electrónicos como de alta o baja importancia. De esta manera si es un asunto urgente, tus colaboradores o clientes podrán saber desde el momento en que llegue a su bandeja de entrada.



  • Tu información siempre segura 

 

Toda la información se guarda en la nube y en el servidor. Con ello se tiene la tranquilidad de que la información siempre esté respaldada y que se pueda revisar en el lugar y el momento que se desee. 

 

Microsoft Outlook es una plataforma que ha sido creada tomando en cuenta las necesidades más importantes de una empresa. En tan solo unos minutos y con un par de clicks, te permite realizar tareas clave que te ayudarán a cumplir los objetivos que tú y tu equipo se han propuesto.

 

Lo mejor de todo es que puedes confiar en que la información de tu empresa estará a salvo en todo momento ya que Microsoft cuenta con certificados de seguridad de alto estándar.

 

Recuerda que antes de escoger un proveedor de correo electrónico, lo mejor es investigar todas las herramientas que ofrece y evaluar si se adapta a las necesidades específicas de tu negocio. ¿Qué piensas de Microsoft Outlook? ¿Ya conocías todos sus beneficios? ¡Cuéntanos! 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog