¿Cómo fusionar festividades y marketing digital?

El marketing digital es un mundo de oportunidades y, en su núcleo, la creatividad es la clave para destacar. Pero, ¿qué sucede cuando se cruzan las estrategias de marketing con festividades culturales? ¡La magia ocurre! Te llevaremos a un viaje a través de algunas campañas de marketing verdaderamente innovadoras que han sabido fusionar el espíritu de las festividades con el mundo digital.

 

Halloween: Transformando el Miedo en Éxito

 

Burger King y la "Noche de Payasos Aterradores": En 2017, Burger King sorprendió a todos invitando a los clientes a venir vestidos de payasos y recibir una Whopper de forma gratuita. La locura que desató esta campaña en las redes sociales fue impresionante. ¿Quién hubiera pensado que un disfraz de payaso podría generar tanto compromiso?


interior blog 2-1

 

Coca-Cola y su Experiencia de Realidad Aumentada: En 2019, Coca-Cola nos mostró cómo un refresco puede ser la llave para una experiencia de realidad aumentada espeluznante. Los códigos QR en sus latas desbloquearon un mundo virtual de Halloween, desencadenando un alboroto en las redes sociales. Coca-Cola transformó latas en portales mágicos.

 

M&M's y la Realidad Virtual en una Casa Encantada: En 2018, M&M's invitó a todos a unirse a una casa encantada virtual. Los participantes recolectaron dulces M&M's mientras exploraban el mundo digital del miedo. Esta campaña generó un compromiso asombroso y mostró cómo una simple golosina puede transportarte a otro mundo.


interior blog 2-2

 

Día de los Muertos: Conexión Cultural en el Marketing

 

Expedia y la Inmersión Cultural: En 2019, Expedia nos transportó a México para experimentar el Día de los Muertos como locales. Esta campaña nos ofreció la oportunidad de sumergirnos en la cultura mexicana y celebrar esta festividad única. Un video cautivador nos mostró las tradiciones y alentó a viajar a México durante esta celebración. Un ejemplo perfecto de cómo el marketing digital puede conectarnos con diferentes culturas.

 

Snapchat y el Filtro del Día de los Muertos: Snapchat no se quedó atrás y nos permitió convertirnos en calaveras de azúcar con un filtro especial. La diversión y la creatividad se desataron en las redes sociales. Un ejemplo de cómo una simple herramienta puede convertirse en un éxito en las redes sociales.

 

Desde Halloween hasta el Día de los Muertos y el Día de Todos los Santos, estas campañas nos demuestran cómo las festividades culturales pueden ser un salto para la creatividad en el marketing digital. Estas festividades no solo generan entusiasmo, sino que también construyen conexiones emocionales con la audiencia. ¡El marketing digital se fusiona con la cultura de manera espectacular y el resultado son campañas memorables! ¡Celebremos juntos el poder de las festividades en el marketing digital! 

 

CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog