¿Cómo impactar en mis historias de Instagram?

Las historias de Instagram son publicaciones que duran solamente 24 horas, y a pesar de su existencia efímera, pueden encontrar un lugar a largo plazo en la estrategia de marketing de tu negocio.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-instagram-stories

 

 

Con Instagram Stories puedes mejorar tu presencia digital y conectar con tus potenciales clientes de forma dinámica y creativa. Esta herramienta ha ganado terreno rápidamente, como una forma de mantener la interacción con los seguidores más fieles, a la vez que permite mantener el contenido disponible para un público nuevo.

 

 

¿Por qué invertir tiempo generando un contenido que desaparecerá en 24 horas? Porque ofrece una forma para que las personas compartan contenido con otros usuarios. ¡Te decimos que debes hacer para impactar con tus historias de Instagram!

 

 

estrategia-digital-solucionweb-como-impactar-en-mis-historias-de-instagram

 

 

Crea historias creativas, ¡con un estilo propio!

 

 

Instagram Stories ofrece muchas funcionalidades que puedes aplicar a tus publicaciones, ¡diviértete pensando en las diversas formas de hacer publicaciones! Esta herramienta permite crear contenido dentro de su propio editor, aunque es posible subir fácilmente el que hayas creado con otras herramientas.

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

Utiliza títulos de diferentes jerarquías visuales, distintos colores, usa fotografías, gráficos y hasta gifs. También puedes editar y agregar videos breves, pero efectivos. Recuerda que solo puedes subir 15 segundos de video a la vez, o se cortará.

 

 

estrategia-digital-solucionweb-blog-como-impactar-en-mis-historias-de-instagram-dos

 

 

Usas las etiquetas correctas, por las razones correctas

 

 

Con las publicaciones convencionales de Instagram, por lo general puedes incrementar tu exposición si agregas las etiquetas correctas. Pero en el caso de las historias es probable que las etiquetas o hashtags, alejen a los espectadores de tu contenido y prefieran ver las publicaciones de otras personas.

 

 

Es mejor utilizar las etiquetas en las historias si son de tu autoría, por ejemplo, si realizas un concurso o quieres que tus clientes envíen fotos de sí mismos utilizando una etiqueta específica de tu marca. De esta forma, si se utiliza el hashtag en una historia, por lo menos dirigirá a las personas a una colección de publicaciones con relación entre sí.

 

 

solucionweb-blog-como-impactar-en-mis-historias-de-instagram-tres

 

 

"Live" como apoyo para tus historias

 

 

Con el video en vivo por lo general tienes menos control, pero es un formato interactivo que ofrece gran versatilidad. Una de las ventajas de Instagram Live es que tus seguidores reciben una notificación cuando inicias una grabación, a menos que las hayan desactivado. Una vez que has terminado tu grabación en vivo, o live stream, tienes la opción de subirla a tu historia durante las próximas 24 horas.

 

 

Recuerda que se trata de un formato interactivo, por lo que debes tener en cuenta los comentarios del público en vivo e invitarlos a participar de alguna manera. A tu público le puede tomar algo de tiempo unirse a tu transmisión, por lo que asegúrate de preparar un preámbulo para que ganes algo de tiempo.

 

 

estrategia-digital-como-impactar-en-mis-historias-de-instagram-uno

 

 

Algunas ideas para Instagram Live incluyen:

 

  • Realizar concursos o invitar al público a apostar por un resultado en particular.


  • Realizar una sesión de preguntas y respuestas.


  • Cubrir un evento o compartir un momento interesante.


  • Ser anfitrión de un programa de variedades.


Piensa menos sobre publicar y más sobre programar. Solo porque las historias de Instagram no permanezcan para siempre, no significa que no requieran pensarse y planificarse.

 

 

Instagram Stories definitivamente es una herramienta útil para fomentar la interacción en aquellas cuentas con una red de seguidores y fans leales considerable. ¡Impacta a tu público con estas recomendaciones!

 

 

 

¿Quieres implementar una buena estrategia digital? Descarga aquí nuestra guía para que puedas crear contenido único

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog