¿Cómo inbound Marketing puede ayudar en la industria inmobiliaria?

El inbound marketing busca acompañar al cliente en toda su experiencia de compra. Y cuando una persona, pareja o familia busca casa, lo que quiere es lograr el hogar perfecto, donde sentirse cómodo y vivir grandes experiencias. Por eso el inbound marketing es perfecto para conseguir ventas en el sector inmobiliario.


Solucion-web-como-inbound-marketing-puede-ayudar-en-la-industria-inmobiliaria 

 

 

La venta es el último paso, pero antes debemos llevar al cliente por un viaje para que finalmente se decidan por nuestros proyectos inmobiliarios, pero también por nosotros como empresa. Y el inbound marketing busca precisamente eso, convertir a extraños en evangelizadores.

 


Todo debe empezar con el blog y unos buenos contenidos. Y en eso la industria inmobiliaria tiene grandes ventajas, ya que pueden ofrecer gran cantidad de temas relacionados con sus proyectos, sin hablar continuamente de ellos mismos.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 


Amenidades, ventajas de vivir en cierta zona de la ciudad, la calidad de los acabados o las ventajas de contar con estructuras antisísmicas en una ciudad como Guatemala, son solo algunos ejemplos de información interesante que puede ser la primera llamada a futuros clientes.

 


Ahí empezamos a atraer visitas de nuestros futuros clientes, que tras mostrar interés en alguno de nuestros proyectos o contenidos serán convertidos en leads. Estos datos serán la puerta de entrada hacia una relación más personalizadas con ellos para lograr la venta. Llegados a ese punto, habrá que seguir convenciéndolos de que somos la mejor opción, para que hagan llegar ese mensaje a todo su entorno.

 

 

solucion-web-como-inbound-marketing-puede-ayudar-en-la-industria-inmobiliaria-dos

 

 

 

Ventajas del inbound marketing

 


Ya conocemos un poco sobre lo que el inbound marketing puede aportarnos como industria inmobiliaria. Pero aún hay más ventajas de esta estrategia de marketing desarrollada en internet:

 

 

solucion-web-como-inbound-marketing-puede-ayudar-en-la-industria-inmobiliaria-tres

 

 

  • Impactar a más personas a menor costo: La publicidad es clave a la hora de lograr ventas, pero la ventaja de la que se hace en internet es que es mucho más barata que la realizada en medios tradicionales como prensa escrita, radio o televisión. Además, cuenta con la gran ventaja de impactar en el segmento de la población que nos interesa, ya que podemos conocer el comportamiento de las personas y así llegar a esas familias que realmente están buscando un proyecto inmobiliario que coincide con lo que nosotros ofrecemos.

 


  • Más y mejor información: Las plataformas offline pueden llegar a muchas personas pero la información que podemos ofrecer es limitada. Mientras las plataformas digitales permiten colocar muchas más información en diferentes formatos para enseñar tus proyectos con fotos, videos e incluso visitas 3D de los apartamentos modelo y las amenidades.  

 


  • Leads: Es importante generar leads, pero igual de importante es clasificarlos para poner más atención a los realmente útiles y más maduros. A través de tus publicaciones en el blog o de la publicidad de tus proyectos puedes obtener información muy valiosa de las personas. Por eso es importante que ajustes los campos para saber que busca cada uno y así poder darles opciones amarradas a lo que quieren teniendo en cuenta precio, tamaño, número de habitaciones o amenidades. Toda esa información te será muy valiosa a la hora de atacar a cada uno de tus futuros clientes.

 


Estas solo son algunas ventajas de impulsar el inbound marketing dentro del sector inmobiliario. Así que no dejes pasar la oportunidad de llegar a más personas y de mejor manera. Todo eso ayudará a que tu próximo proyecto se venda como pan caliente.

 

 

¿Quieres crear contenido único? Descarga nuestro eBook para atraer a clientes potenciales

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog