Cómo lograr que tus contactos nunca te abandonen y siempre quieran más

Las redes sociales han dejado de ser una simple plataforma de diversión. Se han convertido en un lugar de búsqueda para los usuarios. Para las marcas esto es una gran ventaja ya que pueden ofrecer sus servicios a millones de personas en tan solo un par de segundos.

SW_blog-seran-los-mejores-amigos.jpg

Lo cierto es que la mayoría de empresas ya se encuentran en el mundo digital y los usuarios son bombardeados a diario con distintas ofertas, entonces ¿Cómo puedes convertirte en su primera opción y fidelizarlos con tu marca? ¿Cómo puedes lograr que tus contactos nunca te abandonen? Solo hay una respuesta: Creando una estrategia digital efectiva.

 

"La primera regla para cambiar paradigmas es conocer a tu audiencia"

¿TE INTERESA?  ¡HABLEMOS! 

 

Esto puede sonar muy sencillo, sin embargo, hay que entender que para tener presencia en las redes sociales, tus objetivos deben ir más allá de conseguir likes o shares. Hoy te hablaremos de uno de los componentes más importantes para obtener resultados medibles: El contenido de calidad, prácticamente el rey del internet.

A diferencia de la publicidad tradicional que es interruptiva y costosa, el contenido de calidad  hará que las personas lleguen a ti, se conviertan en clientes y lo mejor de todo ¡Promuevan tu marca con su testimonio!

 

“Comprender cómo los compradores interactuan con las personas y los negocios se ha vuelto escencial para el éxito del marketing moderno”

 

La definición de calidad cambia dependiendo del nicho, industria y el target. Sin embargo, hay elementos en común que puedes tomar en cuenta para crear contenido de valor:

 

  • Habla el mismo idioma que tus clientes: Para empezar debes crear el perfil de tu cliente.  Preguntarte cómo hablan, qué palabras usan e incluso que tono de voz utilizan. Las personas confían en las marcas con las que se sienten identificadas. Cuando logres obtener su confianza tus mensajes serán escuchados efectivamente.

  • Pide retroalimentación: ¡Las personas no te dirán su opinión a menos que se las pidas! Pregúntales de manera creativa en tus plataformas sobre qué temas les gustaría mantenerse informados y sobres cuáles no. Ahorrarás tiempo y dinero al asegurarte que el contenido que produzcas será efectivo.

  • Dirige tu contenido a la acción: Recuerda que cuando alguien se dirige a tu fan page o blog está buscando solucionar un problema o aprender sobre un tema en específico. Brindarles contenido interesante y original es bueno, pero no suficiente. Llévalos a realizar una acción. No tiene que ser precisamente un mensaje de venta, puede ser contenido extra o direccionarlos a otra plataforma. Lo importante es que la próxima vez que estén pensando en el mismo problema, recuerden que fue tu marca quien les brindó la mejor solución.

  • Procura que tu contenido sea fácil de leer: Debes saber que el contenido que no es fácil de leer, simplemente no obtendrá atención. Procura escribir con frases cortas, evitar tecnicismos e incluir contenido visual creativo. Esto ayudará a que a simple vista las personas sepan que están en el lugar indicado.

  • Utiliza palabras clave: Pregúntate qué palabras utilizaría tu cliente para describir su problema en el buscador y utilizalas en las entradas de tu blog. Esto atraerá a muchos más personas a tu sitio y al mismo tiempo te aseguras que estás brindando información de interés.

Probablemente ahora mismo te estés dando cuenta que todo el proceso está enfocado en el cliente y te empiezas a preguntar la manera en que lograrás tus objetivos planteados. Si aún tienes dudas, te presentamos algunos  de tantosbeneficios que trae consigo crear contenido de calidad:


  1. Te permite conocer mejor a tus clientes: El contenido de calidad a diferencia de la publicidad tradicional, crea una comunicación de doble vía. Esta conversación te brinda la oportunidad de escuchar mejor a tus clientes y desarrollar una mejor comprensión de sus dudas y problemas.
  2. La relación con tus clientes es duradera: Cuando le ofreces a tus clientes contenido que realmente desean leer creas un lazo de confianza, logrando ser la primera opción en su mente al tratar de resolver una duda o adquirir un producto.
  3. Le da credibilidad a tu marca: Prácticamente demuestras a los clientes que sabes lo que estás haciendo. Ser una fuente de sabiduría para las personas hará que crean en tus productos o servicios.
  4. Atraes clientes felices: A diferencia de las personas que bombardean a las personas con su publicidad y terminan hostigándolos, los clientes vendrán voluntariamente y feliz a ti.


En conclusión, una estrategia digital que se basa en crear contenido de calidad, atrae a los clientes correctos, aumenta el tráfico hacia las plataformas digitalesincrementa las ventas y te consigue publicidad gratis a través de clientes satisfechos.  ¡Así es! Crear contenido de  valor es lo que tu empresa necesita. Un blog puede ser la herramienta que necesites. 

 

10-razones-para-empezar-con-tu-blog-hoy-mismo

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog