Organización efectiva de un equipo de ventas y marketing

En todas las empresas ventas y marketing trabajan de la mano para alcanzar los mismos objetivos. Sin embargo no es raro que existan conflictos entre estos dos grupos. La típica batalla se ve así: El equipo de ventas se queja de que  el equipo de marketing no está generando suficientes leads de calidad, y el equipo de marketing crítica a las ventas por no trabajar sus leads lo suficientemente bien para cerrar las ventas.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-dos-cabezas-piensan-mejor-que-una

Todos sabemos que este conflicto es común pero ¿es posible solucionarlo? Gracias a el Inbound Marketing, si lo es. Ahora puedes alcanzar mejor las metas de la empresa con el SMarketing ¿y esto qué es? Es la alineación y conexión entre el equipo de ventas y marketing. Si optimizas el SMarketing pasarás menos tiempo discutiendo y más tiempo cerrando negocios.

¿Aún no te queda muy claro cómo acabar las discusiones entre estos dos grupos? Te mostramos algunas técnicas del SMarketing para sacar provecho de ambas áreas y obtener los resultados que deseas para tu empresa:

 

Cómo optimizar la organización de un equipo de ventas y marketing



Promueve y apoya la comunicación entre ambos equipos:

El primer paso para que el equipo de ventas y marketing colabore es promoviendo una comunicación constante y abierta. Anima al equipo de ventas para que dé su opinión sobre la calidad del leads de cada mes. Este proceso ayudará a los especialistas en marketing a comprender mejor qué tipos de clientes potenciales tienen más probabilidades.  Procura también alentar a los profesionales de marketing a participar en las llamadas de ventas y ayudar a cerrar ventas cuando se les solicite para que todos entiendan el valor de cada contacto generado por el equipo de marketing. Estas acciones harán que el equipo de marketing y ventas sientan que están luchando por el mismo objetivo.


Haz que ambos equipos trabajen con números::

Cuando hayas fortalecido la comunicación entre ventas y marketing, manténlo en la dirección correcta. Además de trabajar en colaboración, debes alentar a los equipos a debatir cualquier desajuste o frustración de una manera constructiva. Una forma de mantener las opiniones válidas es hacer que todos respalden sus opiniones con datos que puedan medirse. Por ejemplo, el equipo de marketing debe trasladar el número de contactos originados y proponer una meta de aumento por mes. Por otro lado, el equipo de ventas debe proveer el porcentaje de contactos que han sido efectivos. De esta manera ambos equipos pueden mejorar en base a afirmaciones medibles.


Crea un acuerdo de SMarketing:

Una vez ambos equipos sepan en que pueden mejorar, es momento de crear un acuerdo por ambas partes.  El equipo de marketing se compromete a entregar una cierta cantidad de clientes potenciales con características que los hagan ideales para cerrar una venta, y el equipo de ventas se comprometerá a cerrar un cierto número de ventas al mes con los clientes que el equipo de marketing generó. Este acuerdo se debe actualizar durante todo el mes para que  ambos equipos puedan rastrear su progreso.


Integra el Software de Ventas y Marketing

Como mencionamos anteriormente, los datos pueden ser el" pegamento de verdad "que mantiene unidos los esfuerzos de marketing y ventas. Mantiene a ambos lados honestos entre sí y resuelve cualquier conflicto que pueda surgir entre ellos. Por lo tanto, la  mejor forma de generar datos entre ventas y marketing consiste en integrar el software. Esta integración beneficia a ambas partes con datos valiosos para mejorar sus resultados. Al integrar dos sistemas con un CRM puede ver todo el ciclo de vida del visitante de un cliente. El equipo de ventas puede rastrear los comportamientos en línea de sus clientes potenciales y el equipo de marketing puede obtener una mejor comprensión de dónde provienen sus mejores clientes potenciales. ¡Todos ganan!


El SMarketing ayuda a que tu empresa deje de perder el tiempo en pequeños conflictos y genere un mayor retorno de inversión. Aplica estos consejos y verás grandes cambios.


¿Cómo está la relación de tu equipo de ventas y marketing? Nosotros te ayudamos a optimizar su trabajo. La asesoría es gratis.

 

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog