Blog-solucion-como-puedo-aumentar-mis-ventas-Conoce-los-consejos-para-incrementarlas-en-tu-industria-01-02

¿Cómo puedo aumentar mis ventas? Conoce los 3 consejos para incrementarlas en tu industria

Vende el problema que solucionas, no el producto
Solucionweb

Unos se dedican a fabricar alimentos, otros piezas para carros, algunos escriben contenidos y hay quien prefiere dedicarse a la tecnología y desarrollar software o páginas web. Pero más allá del giro de negocio que tenga tu empresa o la industria a la que te dediques, necesitarás siempre una cosa para ser sostenible: vender.


 Blog-solucion-como-puedo-aumentar-mis-ventas-Conoce-los-consejos-para-incrementarlas-en-tu-industria-01

 

¿Cómo puedo aumentar mis ventas?, esa es una pregunta que todos los días se hacen millones de empresarios a lo largo y ancho del mundo. Y la realidad es que no hay una respuesta universal ni una receta mágica para triunfar, sobretodo en un mundo tan competido y cambiante como el actual.


Aunque no hay soluciones infalibles, si hay buenas prácticas que pueden ayudar a cualquier empresa para lograr mejores resultados en forma de ventas. Y a diferencia de hace unos años, ahora se puede jugar en dos terrenos diferentes, el mundo real y el virtual.


El cara a cara sigue siendo importante, pero la ventaja del segundo es que con menos esfuerzos e inversión se puede llegar a mayor cantidad de gente. Y lo que es más importante, tenemos la capacidad de segmentar al público para llegar al que realmente nos interesa como empresa para ofrecer nuestros productos y servicios.


 

3 Consejos para incrementar las ventas en tu industria


De acuerdo con Neil Pattel, uno de los más influyentes expertos en marketing digital del mundo, hay muchas prácticas que te ayudarán a vender más, pero en su opinión la mejor técnica para triunfar en un mundo digital como el actual es la honestidad.  Pero veamos otros 3 consejos que te ayudarán a vender más:

Blog-solucion-como-puedo-aumentar-mis-ventas-Conoce-los-consejos-para-incrementarlas-en-tu-industria 

  • Aumenta el valor de tu marca: Los productos y servicios que vendes son importantes, pero es importante que tu marca sea reconocida por dar algo más a sus clientes. Un buen punto de inicio es tener una buena estrategia de marketing de contenidos que ofrezca a los clientes actuales y potenciales consejos e información útil y en la línea de lo que están buscando. Véndete bien como marca en cualquier vía de contacto con tus clientes. El mailing será importante a la hora de generar prospectos que se convertirán en ventas, pero no olvides usar también de buena forma tus redes sociales y tus contenidos descargables. 

 

solucion-web-estrategia-digital-como-puedo-aumentar-mis-ventas-uno

 

  • Se honesto y ético al promocionar y vender tus productos y servicios: Es importante vender, pero no a cualquier precio. Pensar en corto plazo puedes pagarlo al largo plazo. Los clientes están cada día más informados y es difícil engañarlos eternamente. Por eso, se honesto y transparente con todo lo que cuentas en tus vías de contacto con el cliente. Haz que confíen en ti y tus productos y tendrás mucho ganado. No vendas humo, sé creíble y destácate.

 Blog-solucion-como-puedo-aumentar-mis-ventas-Conoce-los-consejos-para-incrementarlas-en-tu-industria-tres

 

  • Haz que tus clientes se conviertan en tus embajadores: Puedes pagar influencers, gastar millones en publicidad o tener mil estrategias diferentes para vender. Pero nada será mejor para tu empresa y tus ventas que tener seguidores reales que defiendan tu producto. Convertir compradores en embajadores será la mejor publicidad posible para tu negocio y será un arma muy efectiva a la hora de aumentar tus ventas.

Por tanto, si quieres vender más, la mejor manera será actuar de manera honesta y transparente con tus clientes. Una buena imagen de marca, pesa más que cualquier inversión millonaria en publicidad.

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales 

Nueva llamada a la acción

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action