¿Cómo puedo medir los resultados en redes sociales?

Hay que demostrar con métricas que tu estrategia en redes sociales no solo enamora a los seguidores, sino incrementa las ventas. ¡Te decimos qué elementos debes analizar para medir los resultados en social media!


Blog-Solucionweb-como-puedo-medir-los-resultados-en-redes-sociales-dos

 

Debes empezar conectando los objetivos de tu negocio con los de las redes sociales, en ese sentido, define si el objetivo es posicionar tu marca, promover un nuevo producto o incrementar las ventas. Al no establecer tu meta, no sabrás qué medir, ni cómo hacerlo.

 

Luego, desarrolla un plan estratégico y táctico; una planificación de las acciones que se van a llevar a cabo en las redes sociales en plazos establecidos.

 

Después, establece los KPIs, estos indicadores de desempeño dependen de tus objetivos, sin embargo, te decimos aquellos que no deben faltar:

 

 

Interacción y alcance de las publicaciones

Las publicaciones deben generar reacciones en la audiencia. Hay que evaluar cuántos comentarios, likes, o shares se generaron. Así como a cuántas personas está llegando la publicación.

 

 

Tráfico hacia el sitio web

Hay que conseguir la mayor cantidad de visitas en el sitio web a través de contenido irresistible. Google Analytics es una excelente herramienta para evaluar de qué canales viene el tráfico.

 

 

Generación de oportunidades

 

En consecuencia de las acciones de tu estrategia, ¿cuántas personas están solicitando más información sobre tu servicio o producto? ¿Cómo saberlo? Ellos preguntan y visitan tus páginas, ¡todo dirigido desde social media!

 

 

Retorno Sobre la Inversión (ROI)

 

Para muchos es el KPI más importante; permite visualizar cuánta ganancia se esta generando a través de una inversión positiva en las redes sociales.

 

Blog-Solucionweb-como-puedo-medir-los-resultados-en-redes-sociales-tres

 

Las mejores publicaciones y desempeño por hora del día

 

Determinar cuáles son las publicaciones que más están funcionando, cuáles generan mayor engagement, y qué tipo de contenido provoca mayor interacción.

 

¿En qué horario hay más reacciones de parte de los usuarios? Esto también depende del tipo de publicación. Este análisis permite enfocar tus publicaciones en el momento del día con mayor actividad.

 

 

La publicidad

 

Si estás pagando para conseguir seguidores, debes medir el volumen de generación de clics hacía tu marca que se está produciendo y cuánto te cuesta. Los 3 datos fundamentales son:

 

  • El periodo de visibilidad de la promoción.


  • La inversión.


  • Y el número de fans que se alcanzaron.

 

 

La cereza del pastel: ¡el volumen de las ventas!

 

¿Las ventas han incrementado a partir de tus campañas en redes sociales? El área comercial de la empresa podrá evaluar si las oportunidades generadas en las distintas plataformas se han convertido en resultados.

 

Todos estos datos se deben rescatar en un reporte, idealmente periódico o mensual. Este brinda fundamentos sólidos, tendencias y comportamientos de los usuarios, para tomar futuras decisiones.

 

Las métricas no deben ser tu objetivo final, son solo el inicio. Debes determinar el plan a seguir a partir de los resultados que arrojen los reportes. Recuerda que los likes no son suficientes, ¡es necesario convertir a los usuarios en clientes!

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog