Conoce si tu sitio web atrae a tus clientes

Imagínate que entras en una tienda y lo primero que ves es desorganización que no te dejan caminar tranquilamente con tu carreta. Además, cada producto se encuentra en una zona diferente y los lineales mezclan salsa de tomate con cereales.

Ahora, eso mismo pasa del mundo real al digital. Entras a una página web y todas las secciones de noticias están mezcladas, los colores dañan no son agradables a la vista y abrir cada enlace supone mucho tiempo. 

 

Blog-Solucionweb-Como-saber-si-tu-pagina-web-atrae-a-tu-cliente-potencial-dos

 

En ambas situaciones, fuiste con la ilusión de consumir en esos dos lugares, pero tras una mala experiencia, lo descartaste. Por tanto, tu tienda o tu web debe cumplir con algunas cosas para realmente lograr su fin: atraer a los clientes potenciales. 

 

Debes poner atención a la forma, los colores, diseños y otras cuestiones. Pero tan importante como eso será el fondo, para que la experiencia de cualquier persona al entrar a tu página web sea completamente satisfactoria. 

 

 

Consejos para asegurarte que tu web atraerá a tus clientes potenciales



  • Conoce a tu público potencial: Para saber realmente si estás atrayendo a tu público potencial, lo primero que tendrás que asegurar, es que conoces realmente bien a las personas que quieres conquistar. Antes de lanzarte al diseño de tu página web, perfila bien a tu cliente potencial.

 

  • Contenidos atractivos: tus clientes potenciales necesitarán estímulos que los lleven hacia tu página web. Un blog con contenidos relacionados con los productos o servicios que vendes será un buen primer paso. Pero deberás hacer algo más para que unos desconocidos caigan en tu página web o blog. Ahí tus herramientas claves serán las redes sociales y el posicionamiento en buscadores (orgánico y publicidad pagada). Eso servirá para llamar la atención y ganar mucho en tu objetivo de asegurar el tráfico de clientes potenciales hacia tu página web.

 

  • Diseño muy visual: El diseño de la web debe ser atractivo, utiliza los colores de tu negocio y títulos legibles. Recuerda que muchas veces, menos es más, por lo que un diseño limpio y ordenado puede ser una buena elección. lo minimalista está de moda. Lo que sí, debe destacar a nivel visual son los contenidos. Imágenes llamativas, videos y demás efectos visuales si deberán tener un espacio primordial en tu página web.

 

  • Facilidades de navegación: De nada servirá que tus clientes potenciales caigan a tu web si al llegar a ella todo son problemas. Lo primero que deberás asegurar es que desde que le den click a un enlace en las redes hasta que la web se abra, pasen pocos segundos. No hay nada mejor que una respuesta de navegación rápida.

 

  • Diseño Responsive: Esta es una de las tendencias actuales que no pueden faltar en ningún negocio que quiera contar con una página web exitosa. Se acabó el tiempo donde todas las personas navegan por internet a través de una computadora. Cada vez más, las personas utilizan su tablet, su celular o cualquier otro dispositivo para navegar. Por tanto, tenemos que ir con las tendencias y dar una experiencia de navegación igual de buena más allá del tamaño de la pantalla.

 

 

Necesitas una asesoría en SEO de tu página web, podemos ayudarte en tu estrategia

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog