¿Cómo sacarle provecho a Instagram Stories para tu empresa?

Instagram ha logrado convertir la mensajería efímera en una herramienta efectiva para comunicarse. Con el boom de las Instagram Stories probablemente te has preguntado si deberías empezar a utilizarlas para tu empresa. ¡La respuesta es sí!

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-instagram-stories-empresa

 

 

Las historias de Instagram no solo son divertidas y creativas, sino que también son perfectas para aumentar el compromiso de tu empresa, crear conciencia de marca, dirigir el tráfico hacia tu sitio web e incluso realizar ventas de comercio electrónico.

 

 

Lo mejor de Instagram Stories es que es un canal igualmente atractivo tanto para usuarios normales como para las empresas. Esto lo hace ideal para crear contenido de interés que introduzca a tu marca de una manera casual, sin ser agresivo tal como lo recomienda el Inbound Marketing.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

¿Cómo elaborar contenido de valor para Instagram Stories?

 

 

Millones de personas suben contenido a las historias de Instagram a diario, por lo tanto es necesario que cuentes con una estrategia que te ayude a distinguirte de los demás.

 

 

Instagram es el sitio que los consumidores buscan para inspirarse, divertirse y distraerse. Por lo tanto la combinación perfecta para tu contenido es  mezclar publicaciones alegres, divertidas y algunas promocionales.

 

 

Las historias de instagram son ideales para transmitir la atmósfera de tu oficina, responder preguntas de los clientes, realizar recomendaciones, en fin, mostrarte de manera más cercana hacia tus seguidores.

 

 

Si estás pensando en empezar a crear contenido para Instagram Stories toma en cuenta los siguientes consejos:

 

 

¿Qué tan seguido postear historias de Instagram?

 

 

A diferencia de las publicaciones regulares de Instagram, que están sujetas a un algoritmo, Instagram no penaliza por publicar varias historias.

 

 

Sin embargo no te arriesgues a publicar 15 historias seguidas que traten el mismo tema o tus usuarios se verán obligados a dejar de seguirte.  

 

 

La clave es hacer una lista de temas que puedes explotar por esta vía y de acuerdo a su profundidad, planear contenido para cada historia. Puedes hacer preguntas, contar una historia o hacer recomendaciones. ¡Establece tu objetivo y encontrarás el número ideal!

 

 

Agrega ubicación y hashtags a tu historia

 

 

Los hashtags y la ubicación en las historias tienen una función más allá que seguir una tendencia. Los usuarios pueden buscar las historias por cualquiera de estas dos características. Lo mejor de todo es que si tu historia recibe mucha interacción, Instagram lo reconocerá como importante y puede aparecer en la sección de explorar. ¡Una excelente manera de posicionarte!

 

 

Agrega links a tus historias

 

 

Una de las limitantes más grandes de Instagram como herramienta de marketing en redes sociales es no poder dar click en las descripciones de foto.

 

 

Pero si tienes una cuenta de Instagram Business con más de 10,000 seguidores puedes agregar links a tus historias, esto es perfecto para dirigirlos a tus páginas de destino o blogs.

 

 

Es cierto que 10,000 es una cantidad muy grande pero es una meta que te puedes proponer para continuar generando contenido de calidad y cuando lo logres los resultados serán increíbles.

 

 

Utiliza los stickers de encuesta

 

 

¿Alguna vez quisiste encuestar a tu audiencia de Instagram sobre sus intereses, gustos, y más? ¡Ahora puedes hacerlo!

 

 

Recientemente, Instagram lanzó nuevos stickers de encuesta interactivos que te permiten hacer preguntas y ver los resultados de tus seguidores mientras votan.

 

 

Lo mejor de los stickers de encuesta es que se adaptan a diferentes actividades, puedes recopilar comentarios sobre tus productos, reconocer tendencias o simplemente entretener a tus seguidores. ¡Una forma completamente de interactuar!

 

 

¡Haz preguntas!

 

 

¡Las historias de Instagram ahora son mucho más interactivas con los nuevos stickers de pregunta!

 

 

A diferencia del sticker de votación que permiten a los usuarios "votar" entre dos opciones que brindes. Este sticker permite a los usuarios hacerte preguntas.

 

 

Puedes responder en tu historia de manera creativa, con fotos relacionadas al asunto, gifs o más stickers.

 

 

¡Perfecto para recolectar feedback sobre tus productos o servicios!

 

 

Compartir tus videos en vivo

 

 

Antes de una actualización reciente, los videos en vivo de Instagram no podían reproducirse o compartirse después de la transmisión. Esto era un problema para las personas que no estaban activas en ese momento.

 

 

Ahora puedes llegar a muchas más personas realizando tu transmisión en vivo, respondiendo preguntas y guardándolo en tu historias para quienes no pudieron verlo. ¡Los vídeos en vivo de Instagram son cada vez más populares!

 

 

Estas son algunas de las herramientas más efectivas que puedes usar para tu estrategia de marketing en Instagram. ¡Ya tienes las ideas, es momento de adaptarlas a tu marca!

 

 

¿Quieres crear contenido de valor en tus redes sociales? Descarga gratis nuestro e-book sobre Marketing de Contenidos.

 

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog