Blog-solucionweb-Como-salir-del-shock-en-tiempos-de-crisis

¿Cómo salir del shock en tiempos de crisis?

Descubre cómo superar la crisis y reactivar tu negocio
Solucionweb

En momentos de crisis, desesperación, angustia es válido entrar en shock, de pronto te enfrentas a una situación que no puedes controlar, todo se sale de control y  lo único que puedes hacer es encerrarte y esperar a que pase lo peor.

 

 

54c7a56c9dc40c42f4af88f51a5076a7

 

En estos momentos tan desoladores nos viene a la mente la reflexión que hace Albert Einstein

 

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”

 

y justamente en esos momentos negros es cuando surge una magnífica oportunidad para demostrar quienes somos de verdad y de qué estamos hechos. Momento ideal para replantearnos nuestra vida, nuestra forma de actuar y hacer las cosas. A continuación 5 ideas para salir del shock:

 

  1. Haz un diagnóstico de tu antes y tu nuevo hoy, analiza tu forma de hacer las cosas en el pasado, identifica qué fue lo que perdiste y que es lo que debes de conseguir ahora. 
  2. Identifica con qué recursos cuentas hoy. Lista 5 puntos para los cuales eres o te consideras bueno y también a quién crees que le podría interesar lo que haces. Si piensas que a nadie, todavía estás en shock, pregunta a tu mejor amigo, familiar o pareja que piensa de tu lista. 
  3. Meditación, es bueno alimentar el alma, trata de encontrar un lugar solitario y silencioso y permanece por lo menos 30 minutos con los pensamientos en blanco, al principio cuesta, pero luego verás que lo lograrás. 
  4. Investiga, lee, habla y crea sobre temas positivos que tengan relación con la lista que creaste en el punto 2, ó con lo nuevo que podrías hacer. Evita todo lo negativo que esté a tu alrededor. Verás cómo saldrás del círculo que no te permite salir del shock.
  5. Imagina tu mundo mejor, donde todo funciona, y permite disfrutar la prosperidad de tu nueva idea. La proyección te harán trabajar en función de ella.  

 

source

 

Haz este ejercicio y escríbelo, te recomendamos que utilices las herramientas en la nube siguiendo estos pasos:

 

  1. Crea en tu cuenta de Gmail u Outlook, en las opciones de DRIVE u OFFICE, un documento con lo que escribirás.
  2. Analízalo, como te mencionamos antes, compártelo con tus amigos cercanos o personas de confianza, ellos podrán darte un punto de vista diferente.
  3. Pon fechas de arranque, cumple con estas fechas y ponte metas alcanzables. 
  4. No quieras abarcar con todo en una sola semana, esto no solo puede crear frustración si no que no te permitirá analizar paso a paso los logros. 

 

 

mad1

 

 

Es hora de ponerte creativo y recordar el momento en el que fundaste tu empresa, con esa misma ilusión tenemos que innovar y seguir adelante. 

 

 

Aunque todo se haya detenido, nosotros continuamos por ti y por tu familia. Seamos un solo equipo y elevemos el potencial de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action