Conducta Millennial, ¿El futuro de tus ventas? Descubre cómo atraerlos

¡Millennials por todas partes! No hay duda que estamos en territorio, espacio y tiempo de este grupo social, y nos encanta. Los millennials son considerados una generación única y especial. ¿Por qué? son profesionales, apasionados, expresivos, preocupados por las emociones y causas sociales, sin mencionar, que son la primera generación nativa digital. 

Blog-Solucionweb-Conducta-Millennial-El-futuro-de-tus-ventas-Descubre-como-atraerlos-01

 

 

Nacidos entre 1986 y 2000 son personas que no superan los 33 años. En Latinoamérica son el 30% de la población, lo que se traduce como, ¡mucha oportunidad de venta!

 

 

 

¿Por qué deberías prestar especial atención a ellos?

 

 

Actualmente son la generación más numerosa, además son considerados los consumidores más poderosos del mundo. 

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

Sin dudarlo, las industrias actuales han experimentado grandes cambios y crecimiento, gracias a estos individuos, ¿el único secreto? adaptarse a su conducta y personalidades.  Si logras hacerlo, no solo conseguirás que te compren, sino, una fidelidad que muy pocas marcas logran.

 

 

Blog-solucionweb-Conducta-Millenial-El-futuro-de-tus-ventas-Descubre-como-atraerlos-cuatro

 

 

¿Qué debes hacer para atraerlos?

 

Retrocedamos unas pocas líneas, primero debes adaptarte a su modo de consumo. Los millennials son personas que nacieron en la era de la tecnología, en el boom del internet y los medios de comunicación. Por tanto, son personas súper conectadas, es decir, que  poseen una interconexión digital entre las personas. 

 

 

Ellos viven comunicándose, informando y consumiendo a través de aparatos tecnológicos.  Todo lo hacen así, organizar su vida, su trabajo, su rutina de gimnasio, su agenda, su alarma y más. 

 

 

Pero cuidado, porque no todo se resumen a estar e internet. Para asegurar un éxito rotundo entre tu marca y un millennial debes considerar algunos aspectos. 

 

 

Blog-solucionweb-Conducta-Millenial-El-futuro-de-tus-ventas-Descubre-como-atraerlos-tres

 

 

 

¿Quieres ser un imán de millennials? ¡Empecemos!

 

1. Sé un amigo no un vendedor: quizás lo más importante para un millennial es no sentirse hostigado, perseguido y asediado, ellos desean que les hablen al oído y no en una masa de comunicación.

 

 

Deberás considerar personalizar cada detalle, su nombre es primordial, pero también los problemas, necesidades, oportunidades. 

 

 

Para que te des una idea, según el activista inversor Nelson Peltz, las empresas de los 80 y 90 están siendo olvidadas por los millennials, los cuales prefieren marcas pequeñas y locales.

 

 

Esto no quiere decir que si tu empresa es de esos años o es grande no tenga oportunidad, al contrario, debes tomar en cuenta lo que están haciendo las pequeñas empresas para ganarse la preferencia y corazón. 

 

 

Si tu entras a una pequeña tienda local, el vendedor podrá reconocerte, llamarte por tu nombre, preguntarte como fue tu experiencia con el producto que compraste en tu última visita, iniciar una pequeña plática y quizás recomendarte algo más.  

 

 

Aunque tengas miles de compradores puedes lograrlo y hacer lo mismo, hoy en día existen plataformas para todo y puedes conseguir una que te ayude a automatizar estos procesos. 

 


Blog-solucionweb-Conducta-Millenial-El-futuro-de-tus-ventas-Descubre-como-atraerlos-dos

 

 

 

2. Esfuérzate por entenderlos: aunque hablemos de toda una generación, no todos son iguales, realiza estudios sobre su conducta y en donde interviene tu producto.  Recuerda que la región, edad y sexo son importantes, tu gran oportunidad para lograr crear una conexión es internet, ya que es una de las características comunes que poseen. 

 



3. 100% prácticos:  no le des tanta vuelta, si bien, serán ellos quienes se tomen el tiempo para investigar sobre su problema (pon atención especial a esto, investigarán sobre su problema, no sobre qué comprar) al momento de darle nombre y solución la mismo, querrán encontrar la respuesta inmediatamente. 

 

 

Adaptar toda tu marca, (página web, redes sociales, móvil, etc) a un proceso de información y compra, claro y conciso, te ayudará a que no desespere y no se aleje. 

 

 


4. Apela a las emociones: considera hablar emocionalmente, ellos lo aman. Sé aspiracional, soñador y diles que pueden lograr todo. 



Pero mantente alerta que no todo acaba en los millennials, el secreto de las empresas está en renovar,  pronto la generación “Z” los superarán. 

 

 

Para concluir, la renovación tecnológica es sinónimo de más ganancias. ¿Estás listo para elegir la mejor opción para tu empresa? Hazlo pronto, antes que te ganen.

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog