Conoce cómo funciona la estrategia de Black Friday y cómo implementarla a tu negocio

El Black Friday o Viernes Negro, se ha convertido en el día oficial para iniciar la temporada de compras navideñas.  Es la fecha que los consumidores esperan con ansias para aprovechar al máximo los descuentos y  así adquirir los productos y servicios que tanto anhelan. 

Blog-Solucionweb-Black-Friday-01

 

 

Esta tradición inició en Estados Unidos desde los años 80. Sin embargo, gracias al internet se ha convertido en un fenómeno mundial. Tanto así, que ha llegado a invadir con fuerza al área latinoamericana, siendo Guatemala uno de los países más involucrados.

 

 

¿Por qué tu negocio debería participar en Black Friday?

 

Primero que todo, es importante reconocer que este evento se ha convertido en una tendencia. 

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

La atención mediática que recibe es gigante y por ello, ha generado increíbles resultados para las empresas. Tanto así, que la revista Forbes  indicó que en  el 2018, Black Friday, generó un total de 6.2 mil millones de dólares. 

 

 

Sin embargo, las ganancias no son el único beneficio que tu negocio puede obtener. A continuación te presentamos más.

 

 

Blog-solucionweb-Conoce-como-funciona-la-estrategia-de-Black-Friday-y-como-implementarla-a-tu-negocio

 

 

Ventajas de participar en Black Friday

 

 

  • Una oportunidad para adquirir leads

 

La adquisición de nuevos leads puede ser costosa. Requiere de mucha estrategia, esfuerzos y por supuesto, inversión. Sin embargo, Black Friday ofrece a las empresas la oportunidad perfecta para adquirir nuevos clientes en una época clave del año.

 

 

¿Cómo? La estrategia es simple. Si adquieres clientes alrededor del Black Friday y logras que finalicen la compra satisfechos, entonces tendrás la oportunidad de generar ventas repetidas en el período navideño e incluso el próximo año.

 

 

Blog-solucionweb-Conoce-como-funciona-la-estrategia-de-Black-Friday-y-como-implementarla-a-tu-negocio-dos

 

 

 

  • Genera tráfico hacia tu página 

 

 

Semanas antes del gran día, las personas buscan ofertas en internet. Esto quiere decir que si te unes a este evento e incluyes el término “Black Friday o Viernes negro” en tu página web, recibirás muchas más visitas de las que recibirías si crearás un evento propio de tu empresa.  ¡Una oportunidad perfecta para mostrar tu empresa a nuevos prospectos!

 

 

Blog-solucionweb-Conoce-como-funciona-la-estrategia-de-Black-Friday-y-como-implementarla-a-tu-negocio-tres

 

 

  • Incrementa tus ganancias ¡Y no sólo con ofertas! 

 

 

No cabe duda, que en Black Friday la gente está decidida en hacer no sólo una, sino varias compras.

 

 

Esto significa que hay una mayor oportunidad de generar ganancias. Y es que a pesar de que los clientes se dirigen a sitios en busca de ofertas, terminan comprando artículos a precio completo, motivados por el descuento que ya han recibido.

 

 

Seguramente con estos beneficios ya te has convencido de formar parte de este gran fenómeno. A continuación te damos algunos consejos para que lo realices exitosamente:

 

 

Blog-solucionweb-Conoce-como-funciona-la-estrategia-de-Black-Friday-y-como-implementarla-a-tu-negocio-cuatro

 

 

Cómo implementar la estrategia de Black Friday

 

 

  • Planea con anticipación

 

 

Las personas no esperan hasta Black Friday para ver ofertas y hacer su lista de deseos. Esto quiere decir que tu tampoco debes anunciarte hasta ese día, es más, debes ir un paso adelante de tus consumidores.

 

 

Lo ideal es que realices tu estrategia al menos 6 meses antes. Crea un calendario de responsabilidades y publicaciones. De esta manera sabrás cuando es el mejor momento para informar a tus prospectos.

 

 

Una buena idea es promocionar la suscripción a tu boletín de correo electrónico. De esta manera las personas sabrán las ofertas que pueden esperar y empezarán a preparar sus bolsillos.

 

 

Además, es importante que un mes antes del gran día, captures toda la atención que puedas. Esto puede ser a través de pequeñas promociones, artículos de blog, correos electrónicos o incluso beneficios adicionales para tus clientes más leales.

 

 

Blog-solucionweb-Conoce-como-funciona-la-estrategia-de-Black-Friday-y-como-implementarla-a-tu-negocio-cinco

 

 

  • Una oportunidad para liquidar 

 

Muchas empresas ven Black Friday como una oportunidad para limpiar el inventario antiguo con el fin de introducir nuevas existencias a tiempo para Navidad.

 

 

Si vendes artículos, puedes realizar promociones especiales para este tipo de productos. Y si brindas un servicio, puedes ofrecer un descuento extra para programas o consultorías que pensabas descartar pronto.

 

 

Blog-solucionweb-Conoce-como-funciona-la-estrategia-de-Black-Friday-y-como-implementarla-a-tu-negocio-seis

 

 

  • Ofrece algo más que descuentos

 

Sin duda, todos van tras las ofertas en este día, pero definitivamente, esta no es la única herramienta con la que puedes hacer atractiva tu empresa. 

 

 

Hay otras promociones que tus clientes apreciarán, como por ejemplo: 2x1, obsequios extra por compra e incluso sorteos. Todo es cuestión de creatividad y pensar en que les agrada.

 

 

Blog-solucionweb-Conoce-como-funciona-la-estrategia-de-Black-Friday-y-como-implementarla-a-tu-negocio-siete

 

 

  • Que tus ofertas duren más de un día 

 

El Black Friday es solo una parte de un largo fin de semana de compras navideñas.  

 

 

No cabe duda, que por eso en Guatemala, se ha popularizado el Black Weekend. Ofrecer más de un día de promociones hará que captes más clientes e incluso que algunos compren más de una vez.

 

 

Blog-solucionweb-Conoce-como-funciona-la-estrategia-de-Black-Friday-y-como-implementarla-a-tu-negocio-ocho

 

 

  • Crea guías de compras

 

A veces, las personas necesitan un empujón para iniciar sus compras. 

 

 

Por ello, una buena estrategia es crear guías de compras personalizadas. Esto además de motivarlos a comprar, le dará mayor credibilidad a tu empresa al brindar contenido de calidad.

 

 

Una buena aplicación de estas guías es pedirle a personas influyentes de tu industria que creen estas guías o que las promocionen. 

 

 

Recuerda que todo se trata de transmitir un mensaje de confianza y los influencers  y micro influencers son personas que logran esto con facilidad.

 

 

giphy (1)

 

 

  • Muestra la mejor cara de tu empresa

 

Por último, recuerda que la temporada de fin de año, es una fecha clave para captar clientes. Así que es clave que saques partido a tus dotes comerciales y muestra tu mejor rostro.

 

 

Procura que todo el proceso de venta sea agradable, desde pequeñas consultas, recomendaciones, la forma de pago y cualquier otra duda que el cliente tenga.

 

 

Recuerda que la manera en que trates a tus clientes, será lo que te diferenciará de las otras empresas. 

 

 

¡La mejor época de compras se acerca! Saca provecho del Black Friday con estos consejos y haz que tu empresa se posicione como una marca líder y consiga increíbles resultados. 

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog