Conoce que es el recorrido del comprador

La metodología del Inbound Marketing atrae  a extraños a través de internet, convirtiéndolos en clientes potenciales para que finalmente, sean unos embajadores de tu marca.

Pero, ¿cómo atraes a estos extraños, ganas su confianza y formas relaciones con clientes a largo plazo? Con contenido de calidad.

guialos-por-el-camino-correcto 

 

 

El contenido de calidad actúa como un imán para captar la atención de tus clientes potenciales, de modo que se acerquen a ti.

 

 

 

Antes de crear este excelente contenido, querrás saber para quién exactamente lo estás creando. Estos son tus Buyer persona: las personas a las que te diriges con tu producto o servicio.

 

 

 

Una vez tengas definido tu buyer persona estás listo para crear tu recorrido del comprador.

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

¿Qué es el Buyer’s Journey?

 

 

El recorrido del comprador es el camino que toma cada persona para convertirse en cliente.

 

 

En el Inbound marketing el recorrido del comprador es de suma importancia, tal como lo menciona Hubspot: “ Atraer clientes con contenido útil y relevante, agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador”

 

 

En términos más simples, ¿con qué preguntas, problemas u oportunidades se encuentran tus clientes potenciales para ayudarlos?

 

 

El contenido que vayas a crear debe enfocarse en los problemas que tus clientes potenciales están experimentando o en cualquier necesidad que puedan tener.

 

 

Para mantener las cosas organizadas, hay tres etapas de este ciclo muy importantes a considerar en el recorrido:

 

 

 

Descubrimiento

 

 

Los prospectos se dan cuenta de que están experimentando síntomas de un problema o que tienen un problema que debe resolverse. Comienzan a investigar (generalmente a través de internet) para comprender y definir mejor su problema.

 

 

 

Consideración

 

 

Los prospectos tienen una definición clara de su problema u oportunidad. Están comprometidos a investigar y comprender las opciones a su disposición.

 

 

 

Decisión

 

 

Los prospectos han evaluado todas las diferentes soluciones y ahora eligen qué solución usarán para resolver su problema.

 

 

La mayoría de las compañías y equipos de marketing son culpables de centrar la mayor parte de su contenido en línea en la etapa de decisión (Compra nuestros productos, unirse a nuestro club y demás), en lugar de centrarse en el por qué de su producto o servicio.

 

 

 

¿Quieres aumentar tus ventas? Crea tus Buyer Persona con nuestra plantilla gratis y atrae más clientes a tu empresa

 

como crear a tus buyer personas

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog