solucionweb-banner-blog-content-rules.jpg

¡Contenido de calidad, el rey del Internet!

Atrae más clientes generando contendio de valor.
Solucionweb

En la web hay alrededor de 3 mil 750 millones de usuarios. ¡Clientes potenciales, que pueden ser tuyos! Es tiempo de atraerlos e identificarte de tu competencia con contenido de calidad. 

SW_blog-content-rules-02.jpg

La creación de contenidos de valor para tu blog o redes sociales no es tarea fácil e implica invertir mucho tiempo. Por eso es que hay empresas que se especializan en la elaboración de este contenido, creando estrategias digitales adecuadas para que tus esfuerzos sean dirigidos en atender al cliente y la empresa que contrates se dedique en los potenciales compradores.


“El contenido es una ejecución creativa, que es pensada para seducir al consumidor”.


Es importante que en tu estrategia exista la creación de contenido de valor que solucione necesidades y problemas, para que el consumidor quiera y espere más de tu marca, sin necesidad de buscar a la competencia. 

Además de informales sobre un producto o servicio, el contenido debe ser educativo para que los oriente a tomar la decisión ideal. Recuerda que no todo el contenido debe ir a los blogs, también están las redes sociales.


Beneficios de generar contenido de calidad

Aumenta el tiempo de un usuario en la página web:

Que en tu página exista contenido de valor puede hacer que los clientes se queden más tiempo en tu sitio viendo los diferentes temas. Además, tu contenido puede ser utilizado por otros sitios web que a la vez generarán ingresos para nuestra página. A través de ese mecanismo se logra mejorar la posición de tu empresa en los buscadores.

 

Se difunde con facilidad (publicidad gratis):

El contenido de calidad se difunde con rapidez en las diferentes redes sociales. Si se crea información valiosa esta será difundida de forma veloz y el público de nuestra empresa aumentará. Recuerda que no todo el contenido puede ser texto, puedes agregar archivos multimedia en tus diferentes redes para crear una mejor presentación de tu información.

 

Mejora el posicionamiento en los buscadores:

Uno de los principios fundamentales del SEO (Search Engine Optimization = Optimización en Buscadores) es que se debe trabajar en contenido de calidad y que tenga palabras clave que nos ayuden a posicionarnos. Algunas personas son específicas al momento de buscar información y por eso debemos ponernos en el lugar de ellas para saber qué temas son los que debemos publicar en nuestros blogs y redes sociales.

 

Te diferencia de tu competencia y crea autoridad:

Supongamos que tú y tu competencia tienen un blog, lo que puede hacer la diferencia es la calidad del contenido que publiques en tu web y redes. Si muestras un conocimiento amplio del producto o servicio que brindas, crearás una autoridad entre los negocios similares y sobre todo, crearás una preferencia de las personas.


Consejos para publicar contenido de valor:

  • El contenido debe ser fácil de leer. No se debe colocar tantos tecnicismos, recordemos que debe ser amigable para que todos lo entiendan.
  • El contenido debe ir siempre relacionado a los productos o servicios que brinda nuestra empresa.
  • Publicar videos en nuestros contenidos llamará la atención de las personas. Estos serán colocados en su mayoría en redes sociales pero también pueden ser útiles en los blogs.
  • Las infografías pueden ser una herramienta que pueden ayudar a explicar información más compleja y hacer más atractivo nuestro contenido.

En conclusión, un buen contenido te ayuda a tener usuarios satisfechos y que a su vez, estas personas,  sean potenciales difusores de tus contenidos. La calidad del contenido hará que tu empresa se posicione en la mente de un potencial cliente.

 

Nosotros tenemos ideas geniales para impulsar tu marca con contenido de valor. ¿Hablamos? 

Asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action