¡Contenido es el rey! Implementa el blog en tu página web

En 1996 un hombre llamado Bill Gates, que seguramente todos conocen por ser el creador de Microsoft, publicó un ensayo en la web de esa hoy gigantesca empresa que se llamaba Content is King.

 

Blog-Solucionweb-Contenido-es-el-rey-implementa-el-blog-en-tu-pagina-web-dos

 

En ese texto, escrito hace más de 20 años, Gates ya avisaba de la importancia que los contenidos tendrían en un mundo digital que en esos años todavía estaba en pañales. Hoy vemos como su predicción se volvió realidad y cada día cobra más importancia. Por eso, hazle caso a Bill e implemente un blog en tu página web si todavía no lo has hecho.

 

La recomendación de un genio como Bill Gates ya podría ser un argumento potente y suficiente para convencerte. Pero vamos a darte algunas razones más para que veas que es un consejo que deberías tomar en cuenta.

 

 

¿Por qué un blog?

 

El blog es una herramienta que debe servirle a tu empresa para diferenciarse de tu competencia. Por eso, es importante que publiques contenidos relevantes y que realmente aporten valor a tus clientes.

 

Recuerda que cualquier persona hoy tiene acceso a mucha información y no vale solo con enseñarle un producto para que compren. Deben confiar en ti y debes demostrarles que eres la mejor opción. Tus contenidos pueden ser la puerta a esa relación de confianza que acabe en ventas y mejore la relación con tus clientes actuales y potenciales.

 

Pero además, en un mundo digital donde es importante destacarte, los buenos contenidos, al igual que la buena elección de las palabras clave, te servirán para que tu estrategia de SEO logre resultados exitosos y acabes en el top 10 de Google.

 

Eso hará que cuando realicen búsquedas relacionadas con productos y servicios que tu ofreces, los clientes lleguen rápidamente a tu página.



Blog-Solucionweb-Contenido-es-el-rey-implementa-el-blog-en-tu-pagina-web-tres

 


Creatividad al poder

 

Es importante que tengas buenos contenidos en tu blog. Pero eso no quiere decir que necesites ofrecer ensayos profundos o textos aburridos y demasiado extensos. La calidad es clave, pero no te aferres a un formato y deja volar tu creatividad para presentar la información de manera atractiva.

 

Eso te dará frescura y aumentará la posibilidad de que se viralice, algo que beneficiará a tu empresa. No le pongas límites a tus colaboradores y deja que piensen fuera de la caja para lograr el éxito.

 

Videos, imágenes, textos, infografías o cualquier cosa que se te ocurra, puede ser una buena opción para impactar a tus seguidores. Piensa que hay gran cantidad de información contra la que tendrás que pelear por destacarte, por ello, deberás trabajar duro para diferenciarte y posicionar tus contenidos frente a toda la competencia.


Parece que no hay dudas sobre que el Contenido es el Rey. Pero para lograr que el tuyo sobresalga sobre el resto, debes tener en cuenta que necesitas a excelentes profesionales, muy buenas ideas, elegir los mejores formatos y canal de difusión para cada ocasión, y por supuesto, una materialización de todo eso con la mayor calidad.



Eso te servirá para que el público consuma tus contenidos y luego evaluar si los esfuerzos han sido efectivos y si valieron la pena. Y de paso, convencerás a los buscadores (junto con otras estrategias) para que te ubiquen en las primeras posiciones.

 

 

 

¿Quieres crear el mejor contenido? Descarga nuestra guía para que puedas implementarlo en tu estrategia

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog