Blog-solucionweb-Define-tu-segmento-para-tener-una-pauta-efectiva-Conoce-los-mejores-tips-dos-mil

Define tu segmento para tener una pauta efectiva. Conoce los mejores tips

Te contamos los secretos para que tus anuncios tengan éxito.
Solucionweb

No cabe duda que el mundo del marketing y la publicidad requiere de muchos esfuerzos. Esfuerzos por ser el mas creativo, innovador, más confiable y muchos calificativos más que los clientes demandan hoy en día.

 

Blog-solucionweb-Define-tu-segmento-para-tener-una-pauta-efectiva-Conoce-los-mejores-tips-doce

 

 

Sin embargo, a pesar de poner toda la energía en alcanzar estas metas, aún hay empresas que no consiguen los resultados que desean. ¿La razón? De hecho pueden haber muchas, pero siempre estará ligada al conocimiento de sus clientes.

 

 

¡Así es! Para que un plan sea efectivo, lo primero que hay que hacer es dirigirlo a las personas correctas. 

 

 

Y por esto es que al momento de invertir tu dinero en redes sociales para pautar, es importante que conozcas bien tus objetivos, las características de tus clientes y sus necesidades.

 

 

A continuación, te damos algunos tips para hacer que tu pauta sea efectiva y llegues a esas cifras que tanto deseas. 

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

Define correctamente tu presupuesto y tus objetivos

 

Antes de involucrar a tus clientes, primero debes establecer qué es lo que tu empresa desea obtener con esta inversión.

 

 

Lo ideal es que plantees objetivos precisos que te ayuden a medir el éxito de las campañas. De esta manera irás definiendo que tantos anuncios harás y también el número de personas que deseas alcanzar. Afortunadamente hoy en día las redes sociales hacen que este trabajo sea más fácil. 

 

 

Blog-solucionweb-Define-tu-segmento-para-tener-una-pauta-efectiva-Conoce-los-mejores-tips-tres

 

 

Por ejemplo Facebook brinda una guía muy útil para anuncios. Lo mejor de todo es que se adaptan al recorrido del comprador. El proceso que todos los clientes atraviesan para realizar una compra. ¡Una de las claves del Inbound Marketing! 



  • Reconocimiento: Este tipo de anuncios se basa en la difusión. Ayuda a que más personas descubran tu marca, la exploren y se familiaricen con ella.

 

  • Prestigio: Acá ya nos vamos acercando más hacia el camino de la conversión. ¿Cómo? Teniendo una interacción más cercana a través de la descarga de aplicaciones, reproducción de video y formularios que te permitan obtener información básica de prospectos para su contacto.

 

  • Conversiones: Por último, tenemos las campañas que se enfocan en generar la conversión. Es decir, en cerrar una venta o gestionar una cita.

 

 

Este primer paso te ayudará a saber qué tipo de clientes incluirás en tu segmentación: Personas nuevas, clientes existentes o aquellos que hayan tenido un poco de interacción con tu empresa. ¡Una decisión clave! 

 

 

Aprovecha todas las posibilidades de segmentación

 

La cantidad de datos que Facebook, Instagram y las demás redes sociales tienen ha permitido crear muchísimas opciones de segmentación. Hoy en día se puede realizar desde datos demográficos, hasta intereses, comportamientos e incluso conexiones de los usuarios. Esto es una gran ventaja, pero si no sabes que buscas puede llegar a ser algo muy confuso.

 

 

Blog-solucionweb-Define-tu-segmento-para-tener-una-pauta-efectiva-Conoce-los-mejores-tips-cinco

 

 

Por ello, la mejor manera de decidir cuál de todas opciones utilizarás es invertir tiempo en crear a tu buyer persona. Anota detalladamente las características de tu cliente ideal y luego decide qué filtros de segmentación coinciden más con el. 

 

 

Si tienes dudas sobre cómo crear tu buyer persona te recomendamos este blog: Buyer persona o grupo objetivo. ¿En qué debo enfocarme?. Tener claro tu buyer persona te ahorrará mucho tiempo y dinero. 

 

 

Haz muchas, muchas pruebas

 

Al configurar un anuncio en las redes sociales, se deben tomar muchas pequeñas decisiones. Desde el color de la imagen principal, el tipo de texto, tamaño, descripción de la imagen y mucho más.

 

 

En definitivo, todas son importantes para que el anuncio funcione en su totalidad. Sin embargo, es difícil saber qué decisiones han sido correctas y cuáles podrían mejorar.

 

 

Por ello, para optimizar los anuncios es importante realizar test A/B. ¿Y cómo funcionan? Es simple. Solo debes crear dos anuncios iguales en contenido pero con variables en los detalles que mencionamos antes. Lánzalos a la vez y compara los resultados.  De esta manera podrás encontrar los elementos que crean el anuncio perfecto.

 

 

Blog-solucionweb-Define-tu-segmento-para-tener-una-pauta-efectiva-Conoce-los-mejores-tips-dos

 

 

Recuerda que tu anuncio es solo el inicio.

 

Es importante tener en claro que los anuncios en redes sociales son solo el principio del recorrido del comprador. 

 

 

Recuerda que hoy en día la publicidad invasiva no logra ningún resultado. Los clientes deben ser tratados de acuerdo a sus dudas y necesidades. ¿ Y cómo logramos esto? La respuesta es simple: Con contenido de calidad. 

 

 

Todos tus anuncios deben brindar al cliente algo que busca: un artículo de interés, una prueba gratis o un descuento. Claro, dependiendo en qué etapa se encuentre. 

 

 

Así que antes de crear las campañas, es importante que tengas muy bien organizado el contenido que vas brindar a tu cliente.

 

 

Ten por seguro que si va de acuerdo a lo que busca, tanto tus anuncios como tu contenido será todo un éxito.

 

 

Blog-solucionweb-Define-tu-segmento-para-tener-una-pauta-efectiva-Conoce-los-mejores-tips-diez

 

 

¡Mantente actualizado! 

 

Las redes sociales cambian a un ritmo impresionante. Esto quiere decir que las necesidades de tu público también.

 

 

Por ello es importante que te mantengas informado en temas de tendencia, nuevos formatos de contenido y por supuesto, nuevas estrategias que te ayuden a crear anuncios llamativos y eficientes.

 

 

Blog-solucionweb-Define-tu-segmento-para-tener-una-pauta-efectiva-Conoce-los-mejores-tips-cuatro

 

 

¡Investiga y crea algo único! 

 

Los anuncios son una herramienta excelente para cumplir tus objetivos de venta. Pero recuerda, cada paso debe estar fundamentado con un propósito.

 

 

¿Te gustaría tener un plan para tus metas? Nosotros te brindamos una asesoría personalizada y de calidad. Contáctanos.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción


 

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action