Cómo fidelizar al cliente y mantenerlo leal a tu marca

Deja de perder clientes, llego el momento de que te prefieran.

El título te puede sonar familiar o incluso estás pasando por esto, estamos en una era en donde nutrir las relaciones con nuestros clientes es clave para sobrevivir. Y tal como lo dice el título lo que debemos hacer es enamorarlos, seducirlos… hacer que no se quieran ir con la competencia. Todo es posible al utilizar una estrategia digital efectiva.

 Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-enamora-a-tus-clientes

 

Sabes muy bien el peligro que tiene un cliente insatisfecho que emite su opinión a través de las redes sociales y llegar a masas afectando de manera negativa tu negocio, es por esto que es más importante crear una experiencia inolvidable con tus clientes y así ayudar que el amor entre ambos crezca (y así como el amor, tus ventas crecen también)

La diferencia entre amar y estar enamorado de una marca es simple: cuando la amas hablas muy bien de ella, le dices a tus amigos sobre esa marca que tanto te gusta e incluso pagas más por ese excelente servicio al cliente que recibes, compras.

Ahora más que nunca está claro que debes cambiar las relaciones con tus clientes y fidelizarlos, hagámoslo una buena manera.

 

¡OBTEN TU ASESORÍA!  

 

Aquí están las 5 formas de ayudar a fidelizar al cliente

Hablemos de números

4 de cada 6 personas le cuentan a sus amigos cuando se les resuelve un problema de manera positiva en servicio al cliente, la clave en esto es hablar con tu cliente de manera genuina y directa. Habla con ellos usando su nombre al principio de la interacción, usa el tuyo también. Deja que la publicidad de boca en boca te ayude.

 

“Hasta 3 de cada 4 clientes dicen que han gastado más con una compañía debido a un historial de experiencias positivas.

 

La rudeza no es buena, tranquilicémonos

Un tercio de los consumidores dice que experimenta un rudo servicio al cliente al menos una vez al mes, y el 58% de ellos le cuenta a sus amigos. Exactamente la forma en que una boca nos puede afectar, y no queremos eso ¿verdad? El mejor secreto guardado es no tomarse nada personal, en serio apúntalo.

 

Escúchalos, no los oigas

Tal y como en las relaciones personales, oímos para responder y realmente no escuchamos. Cuando tenemos una conversación uno a uno, tenemos frente a nosotros un oportunidad de oro. También puedes utilizar los siguientes métodos cuando tengas oportunidad: Formularios, encuestas, focus group y cómo dejar atrás los medios de comunicación digital.

 

Construye confianza

Se necesitan 12 experiencias de servicio positivas para compensar una experiencia negativa, así de grave es el asunto. Es importante construir confianza en base a una comunicación clara y transparente. La transparencia es un factor crítico para generar confianza, satisfacción y amor por parte de sus clientes.

 

Dale seguimiento a tu palabra

Mantener la comunicación con tus clientes en el proceso de compra ayuda a construir una sensación de confianza y confiabilidad con su audiencia. Para esto puedes usar el Lead Nurturing, otro de los grandes regalos que nos da el Inbound en marketing digital.

Por último, pero ciertamente no menos importante, siempre di "Gracias". La amabilidad y la gratitud de un negocio por un cliente es una manera innegable de que su amor dure por siempre, la mejor forma de finalizar una historia de amor, no digamos con ventas.

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog