solucionweb-banner-blog-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-acciones-digitales-bajo-presupuesto.jpg

Descubre 5 acciones digitales que puedes hacer con un bajo presupuesto

¡Es momento de ponerse creativo!
Solucionweb

Hay momentos en donde contamos con un presupuesto abundante que nos permite probar diferentes canales y ver la factibilidad de cada uno; Pero hay momentos también en donde no contamos con mucho presupuesto, es acá donde debemos ponernos muy creativos. 

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-acciones-digitales-bajo-presupuesto

 

 

Así que si te identificas con el segundo caso te compartimos 5 acciones digitales que puedes hacer con un bajo presupuesto.

 

 

1. MODELO CANVAS

 

 

Antes que cualquier acción digital debes de establecer las metas que deseas lograr en un periodo específico, debes de comprometerte y escribirlo para tenerlo siempre presente. Te recomendamos que realices tu modelo canvas en una hoja de cálculo. En tu cuenta de gmail puedes utilizar la hoja de cálculo gratis.

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

Para identificar los pasos necesarios para aplicar el modelo Canvas en nuestro negocio, podemos guiarnos por el siguiente esquema, difundido por la plataforma Innovación Chile:

 

 

 modelo-canvas

 

 

2. CANALES DIGITALES

 

 

Lista qué canales digitales son los más utilizados entre tu audiencia objetivo; al inicio elige 2 canales digitales. Una vez identificados debes de abrir las cuentas de manera empresarial, no utilices tu nombre personal para hacer algo relacionado a tu negocio.

 

 

Define lo siguiente:

 

 

  • Mensajes clave que deseas comunicar a tu audiencia en los canales digitales


  • Call to action que deseas tu audiencia ejecute, por ejemplo: número de whatsapp y correo electrónico


  • Hashtag que represente tus productos o servicios


  • Cantidad de publicaciones que deseas hacer en la semana


  • Haz un calendario en tu hoja de cálculo de tu correo gratuito de gmail y define los temas que abordarán en la semana


  • Escribe en tu hoja de cálculo los mensajes en cada casilla definida, al final coloca los  call to action y hashtags



Ejemplo: Haz realidad tus metas solicitando tu presupuesto HOY MISMO y obtén hasta % de descuento en menos de xx horas. ¡Es momento de hacerlo posible! Llámanos  2300 - 1234 o escribirnos por WhatsApp al 4498 -1234. #LoTenemosSiempre #CalidadGarantizada

 

 

 

3. CONTENIDO DIGITAL:

 

 

Identifica el tipo de contenido que necesitas para los canales digitales elegidos. Los tipos de contenido más comunes son:

 

 

  • Fotografía: Puedes tomar las fotografías de tus productos o servicios con la cámara de tu celular, ahora es muy fácil tomar fotos lindas. Te recomendamos la APP gratuita SPARK POST de ADOBE para realizar tus piezas digitales.

 

  • Artículos: Empieza a escribir blogs sobre cómo tus productos y servicios resuelven problemas cotidianos de los clientes. Utiliza lenguaje sencillo, claro y corto. No hables siempre de tu empresa, pero si sobre temas relacionados a tu industria. Mientras más contenido de valor realices mejores resultados tendrás.

 

  • Videos de 20 segundos: Puedes tomar vídeos de tu equipo de ventas, tus productos o servicios con la cámara de tu celular, ahora es muy fácil hacer vídeos. Te recomendamos la APP gratuita SPLICE para realizar vídeos, agregar música y efectos especiales.

 

 

4. INVIERTE

 

 

Estamos en una etapa súper interesante e importante, utiliza tus recursos para invertir dinero  a cada pieza que realices. Recuerda que los canales digitales tienen su plataforma para invertir publicidad, los más conocidos son google adwords, facebook ads y / o linkedin ads, entre muchos otros.  Recuerda la audiencia es muy importante y la constancia de hacerlo por lo menos seis meses consecutivos. Verás resultados sorprendentes.

 

 

5. GUARDA TUS DATOS:

 

 

Seguramente estarás generando muchos contactos interesados en tus productos y/o servicios y es importante que los guardes en una base de datos, te recomendamos los siguientes CRM gratuitos para que des seguimiento de forma correcta:

 

 

    1. Hubspot CRM


    2. Zoho CRM


    3. PIPEDRIVE CRM


¡El mundo digital no para! Para atraer más clientes y fidelizar a los que tienes debes mantenerte actualizado con las ultimas tendencias digitales.

 

 

 

 

Da el primer paso para aumentar tus ventas con la metodología Inbound Marketing

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action