Descubre las aplicaciones de mensajería instantánea que prefieren los consumidores

Estamos en un mundo hiperconectado donde las preguntas son constantes y las respuestas deben ser inmediatas. Eso es aplicable a las relaciones personales y amorosas, pero también a los negocios.

 

 
Blog-Solucionweb-Descubre-las-aplicaciones-de-mensajeria-instantanea-que-prefieren-los-consumidores-uno-nuevo

 

 


Esto obliga a las empresas a buscar herramientas que permitan una constante interacción con los consumidores. Al pensar en servicio al cliente solemos pensar en call centers donde gran cantidad de agentes atienden a las dudas, quejas y peticiones de los compradores.

 


Pero la evolución tecnológica, ha permitido a las empresas implementar servicios de mensajería instantánea que dan más posibilidades de interacción con el consumidor.  Y lo mejor es que en ocasiones se pueden utilizar robots automatizados que dan mayor cobertura (funcionando a cualquier hora), con un menor costo.

 

 

 

La mensajería preferida de los consumidores

 


Al hablar de servicios de mensajería, el rey indiscutible en el mundo sigue siendo WhatsApp. Esta aplicación, que en 2014 fue comprada por más de US$20.000 millones por Facebook, es utilizada por alrededor de 1.500 millones de usuarios.

 

 

Pero en 2018, WhatsApp fue más allá y quiso llegar a nuevos mercados y lanzó WhatsApp Business, que poco a poco ha ido ganando terreno entre empresas de todo el mundo.

 

 

La gran ventaja es que es fácil de utilizar ya que es muy similar a la versión normal. Pero te permitirá realizar muchas acciones que pueden ser útiles para tu imagen de marca y tus ventas como crear un perfil de empresas con dirección,  giro de negocio, correo electrónico, teléfono, horario de atención y dirección web.

 

 

Podrás interactuar a través de mensajes con tus clientes para ampliar información de servicios, productos y darles cualquier información. Pero además, tendrás la posibilidad de configurar mensajes automáticos, de bienvenida y ausencia, para no dejar sin respuesta rápida a cualquier personas que pregunte en una hora donde no estés conectado.

 

 

Y todo esto con la posibilidad de tener estadísticas sobre mensajes enviados y si han sido leídos o no.

 

 

Blog-Solucionweb-Descubre-las-aplicaciones-de-mensajeria-instantanea-que-prefieren-los-consumidores-dos-nuevo

 

 

Un robot para toda ocasión

 


Pero si lo que necesitamos es estar siempre disponibles, ahorrar tiempo y dinero y además, dar respuestas a preguntas simples, un chatbot puede ser una gran solución. Esta herramienta te permitirá no dejar a ningún cliente sin respuesta, ahorrando costos y dándole una primera respuesta que en muchas ocasiones puede ser satisfactoria.

 


Hay que tener en cuenta que estos chatbots cada día son más complejos y por tanto ya pueden recopilar información a medida que se intercambian mensajes, para realizar conversaciones por su cuenta muy similares a las que podría realizar un humano.

 

 

Por tanto, si quieres estar en todo momento disponible para tus consumidores, estas dos opciones deberían ser casi obligatorias para que tu empresa no tenga ninguna fisura en el servicio al cliente.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog