10 errores al elegir un servicio de hosting para tu sitio web

Hosting, hospedaje web, servidor, host o plataforma en la nube, son términos a los que no ponemos la suficiente atención o no tenemos entre las prioridades al momento de desarrollar nuestras herramientas o estrategias de marketing digital. Quizá porque visualmente no tiene protagonismo, sin embargo, como en la construcción de una casa los cimientos no se ven pero son sumamente importantes, así el hosting tiene un papel indispensable en nuestra estrategia.

 

Blog-Solucionweb-Diez-errores-comunes-al-contratar-un-servicio-de-hosting-dos

 

¿Qué es un hosting?

 

Es un espacio en un servidor que te permite publicar una aplicación, sitio web o plataforma en internet. Este funciona idealmente ininterrumpidamente para mantener tus servicios en línea enlazado a una dirección IP o un nombre de dominio (www.tuempresa.com).

Este servicio hospedará tu sitio web, blog, landing pages y cualquier plataforma que utilices en tu estrategia digital que necesites publicar en internet. Por eso te dejamos aquí los 10 errores más comunes al contratar tu hosting:

 

  1. Espacio ilimitado: esta es una estrategia de muchas empresas para atraer clientes, sin embargo, todos los servidores tienen un límite de espacio y ancho de banda y paras compartiendo el mismo espacio “ilimitado” con muchas empresas más y cuando menos lo esperas tu sitio o plataforma llega al límite y se cae.


  2. El mismo hosting para todas mis plataformas: cada una de las plataformas que manejas tiene necesidades diferentes, por ejemplo, tu sitio web no tiene las mismas necesidades de seguridad que tus cuentas de correo electrónico, los ataques a tu sitio web o a tus cuentas son muy diferentes y necesitan diferentes estándares de seguridad.


  3. El precio lo define todo: por supuesto que todos queremos ahorrarnos la mayor cantidad de dinero cuando contratamos un servicio o producto, sin embargo, no siempre la opción más “barata” es la que más nos conviene, en hosting es muy importante ver temas de seguridad, tiempo en línea, soporte técnico y otros aspectos antes de tomar una decisión ya que puede pasarnos que lo barato después nos sale más caro.


  4. Sin soporte técnico: Contratar un servicio que no te proporcione servicio técnico te causará mucho trabajo y dolores de cabeza. El buen funcionamiento de tu servidor requiere un asesor técnico experto en el tema y constante mantenimiento y actualización a la plataforma. El tiempo de respuesta debería ser menor a 24 horas en la mayoría de casos. Asegúrate de tener respuesta por cualquier medio, telefónico, por correo, sistemas de tickets, chats y en persona.


  5. Renovación del servicio: Aquí es en donde las letras más pequeñas del contrato tienen una alta importancia. Por lo regular las empresas intentan dejarte los precios super bajos para que los contrates pero la renovación muchas veces se convierte en una muy mala sorpresa. Revisa con tu proveedor cómo funciona la renovación del servicio y el precio o incremento que te cargarán a tu factura.


  6. Seguridad: Cuando un sistema es usado como un servidor en una red pública, se convierte en un objetivo para ataques. Asegúrate de que tu servidor tenga configurado lo siguiente en su infraestructura: 



    Blog-Solucionweb-Diez-errores-comunes-al-contratar-un-servicio-de-hosting-tres


    a. Firewalls es un software que controla los servicios que están expuestos en la red.


    b. VPN o Red Privada Virtual (Virtual Private Network) es una manera de crear conexiones seguras entre computadoras remotas y presentan la conexión como si se estuviera trabajando en una red local privada.


    c. Llaves SSH son un par de llaves criptográficas que son utilizadas para autenticar usuarios en un servidor SSH y se utilizan como una alternativa al inicio de sesión por medio de contraseña.


    d. Cifrado SSL / TLS pueden ser utilizados para autenticar diferentes entidades entre sí.


    e. Sistema de Detección de Intrusos es un software que monitorea un sistema o una red para detectar actividad no autorizada.


    f. Entornos de Ejecución Aislados se refieren a cualquier método en el que componentes individuales se ejecutan en su propio espacio dedicado.



  7. Compatibilidad: ¿Qué es primero el sitio o el servidor? En realidad, debes considerar las dos cosas a la vez, cuando vas a desarrollar alguna plataforma web debes estar seguro de que el servidor que vas a comprar o que tienes actualmente sea compatible, y con compatible nos referimos a que manejen los mismos lenguajes, por ejemplo ¿Qué versión de PHP maneja? ¿Soporta SQL o MySQL? ¿Linux o Windows? si desarrollas la plataforma y tu servidor no es compatible quizá debas invertir en otro servidor o en el peor de los casos volver a desarrollar tu plataforma.


  8. Experiencia de tu proveedor: Hay infinidad de opciones en internet que pueden brindarte un servidor, sin embargo, es importante el tiempo que tengan el mercado, la experiencia que han desarrollado, el tipo de clientes que han manejado, esto te asegurara que no van a desaparecer de la noche a la mañana y dejarte sin tus plataformas web en línea o que no puedan apoyarte con las especificaciones de tu proyecto.


  9. Tiempo en línea del servidor o uptime: esta es la medida más importante que determinará el rendimiento de tu proveedor de hosting. Este muestra el porcentaje de tiempo que tu servidor estará activo. Lo máximo que encuentras en el mercado es de 99.99999% al contratar a un proveedor de hosting fiable que ofrece este porcentaje, con respaldos a diario, una buena plataforma y un sistema operativo robusto, lograrás que tu sitio web sea estable y disfrutes de un muy buen rendimiento.


  10. Garantía: Verifica que tu contrato tenga claros los alcances del servicio, coberturas, tiempo en línea y todo lo anterior mencionado. Una empresa estable te entregará un SLA (Service Level Agreement) claro.

     

En tu búsqueda de proveedor trata de encontrar una empresa que te ofrezca solidez, estabilidad, seguridad y todo lo que necesitas para crear una presencia en línea efectiva e inolvidable para tus clientes. No olvides que todo lo que construyes en internet será parte de la experiencia que tus clientes tengan contigo. Tus servidores son parte fundamental, no les restes la importancia que tienen.

 

 

Se el #1 en Google, optimizando tus motores de búsqueda. Descarga nuestra infografía gratis. ''Optimiza con SEO''


Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog