10 herramientas de Google que toda empresa debe conocer

5 Min. Lectura

La única variable constante para el crecimiento de una empresa es la capacidad para adaptarse al cambio. Si algo hemos aprendido en los últimos años, es que la manera de vender y persuadir a los clientes puede cambiar radicalmente de un momento a otro.

Diez-herramientas-de-Blog-solucionweb-Google-que-toda-empresa-debe-conocer

 

El e-commerce y el marketing digital nunca dejan de transformarse y por esta razón las empresas deben apoyarse en recursos que les permitan conocer mejor a su audiencia, ser más productivos y por supuesto, innovar.

Google, la empresa con más de 7 billones de búsquedas, ha recopilado información muy valiosa sobre todo tipo de negocios y clientes, y por esta razón ha creado plataformas que  encaminan a las empresas a alcanzar sus metas.

 

A continuación te presentamos 10 herramientas de Google que te pueden ayudar a llevar tu negocio a otro nivel:

 

Google My Business

Todos sabemos que el principal medio de consulta antes de visitar un lugar es el internet. Eso quiere decir que si no estás en Google, básicamente no existes.

La función principal de Google My Business es darle visibilidad a tu negocio en Google y Google Maps a través de un perfil de negocio.

En tu perfil puedes agregar la dirección de tu empresa, el sitio web, horario, teléfono y fotografías de tu producto o servicio. Lo mejor de todo es que lo puedes actualizar constantemente en caso quieras promocionar algo en específico.

Además, puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, teniendo así un contacto más directo con los clientes y al mismo tiempo dándole credibilidad a tu negocio a través de estas opiniones.

 

Google Alerts

Si no quieres perderte ni un solo detalle sobre tu empresa y la industria en que trabajas, debes empezar a sacarle provecho a Google Alerts.

Esta herramienta permite configurar alertas de una manera muy sencilla para las palabras clave que quieras. Puede ser el nombre de tu empresa, de algún evento especial relacionado con tu industria, e incluso de tu competidor.

De esta manera estarás atenta a las noticias más importantes de tu mercado y además, podrás evitar una crisis de reputación al estar siempre atento sobre las conversaciones que se están teniendo sobre tu empresa. 

 

Blog-solucionweb-Herramientas-de-Google-para-empresas-cuatro

 

Google Trends

Esta plataforma te permite explorar la popularidad de una palabra clave en un tiempo determinado y compararla con otra. En la búsqueda puedes filtrar por países, intervalos de tiempo, por categorías y por tipo de búsqueda: web, imágenes, noticias, Google Shopping o Youtube.

Además de ayudarte a escoger qué palabras clave utilizar en tus estrategias de marketing, te puede ayudar a detectar tendencias en tu industria para aplicarlas en el desarrollo de nuevos productos o en la aplicación de nuevos insights.

 

Think with Google

Esta herramienta es fundamental para todos los especialistas en marketing.

En Think with Google encontrarás: ideas, insights e inspiración para crear estrategias que te ayuden a llegar a tu cliente ideal.

Encontrarás desde estudios de investigación e infografías, hasta test de evaluación para tu empresa. Una herramienta clave para crear ideas innovadoras. 

 

URL Shortener

Una herramienta con una función muy simple, pero muy necesaria en el día a día. URL Shortener te permite acortar enlaces para que sean más atractivos al momento de publicarlos en tus distintas plataformas.

Pero esta no es la única ventaja, esta herramienta te permite rastrear el número de clicks recibidos, los países desde donde se realizó la visita y los buscadores que se han utilizado.

 

Blog-solucionweb-Herramientas-de-Google-para-empresas-tres

 

Google Actívate

Puedes estar en todas las redes sociales y utilizar muchas plataformas, pero esto no garantiza que tu negocio vaya en buen camino.

Google Actívate es una plataforma educativa que ofrece cursos de formación para desarrollar las habilidades necesarias en un mundo digital. Puedes aprender desde los fundamentos de una campaña digital, hasta métodos para aprovechar tu tiempo e incluso aprender los básicos de programación web. Con Google Actívate, no hay excusas para no aprender algo nuevo.

 

Google Ads

La competencia por resaltar en los buscadores y en las plataformas digitales es cada vez más grande. Por ello, toda empresa debería tener un plan de publicidad pagada.

Google Ads es una herramienta segura y eficaz que permite posicionar tu empresa a través de anuncios en los resultados de búsqueda, banners en sitios web y también en videos de Youtube. Con una estrategia de Google Ads, podrás captar mejores prospectos y de una forma más rápida.

 

Google Analytics

Para mejorar una estrategia de marketing digital, es muy importante investigar a profundidad los resultados que estamos teniendo.

Google Analytics es una plataforma clave para mejorar tu sitio web. Con ella puedes saber cuántos visitantes nuevos tienen, cuánto tiempo en promedio pasan en la página web, así como también el porcentaje de rebote que tu sitio tiene. Esta información es clave para realizar mejoras significativas en tu página web.

 

Google Sites

Esta herramienta te permite crear un sitio web desde cero de una forma fácil y rápida. A través de plantillas ya creadas puedes crear un espacio digital con el diseño que gustes. Lo mejor de todo es que puedes compartir todo tipo de archivos: Imágenes, documentos, calendarios e incluso videos.

 

Google Keyword Planner

Hoy en día es muy importante escoger bien los términos que se utilizan para crear contenido y realizar publicidad. ¿Pero cómo saber cuáles escoger? Google Keyword Planner te permite hacer un estudio de palabras clave para conocer qué es lo que verdaderamente busca tu audiencia en los motores de búsqueda. De esta manera tus clientes y prospectos te encontrarán más rápido.

 

El marketing digital es un mundo de posibilidades. Cada vez hay más plataformas y estrategias que pueden acercarte a cumplir las metas que deseas para tu negocio. ¿Y cómo saber cuáles son las que te ayudarán? Solo hay una manera: utilizándolas. ¿Y qué mejor que sean de una empresa que conoce tanto el mercado, como Google? ¡Anímate a usar estas herramientas y empieza a disfrutar de sus beneficios!

 

Con más de 100 estrategias digitales creadas para nuestros clientes hemos contribuido al crecimiento de los resultados positivos en cada táctica implementada.

Nueva llamada a la acción

COMPARTIR
¡Cuéntanos aquí que te pareció!
También puede
INTERESARTE