Blog-Solucionweb-Diferencias-entre-una-agencia-de-publicidad-y-una-de-marketing-uno

Diferencias entre una agencia de publicidad y una de marketing

Aunque pueden parecer iguales, tienen enfoques diferentes. Te los contamos aquí.
Solucionweb

Existen diferencias claras entre una agencia de marketing y una de publicidad, diferencias que pueden parecer obvias para quienes trabajamos en el medio pero no para las personas mas importantes en el negocio: los clientes. Hoy vamos a indagar entre las diferencias principales para explicarlo de una manera directa y sencilla.

 

Blog-Solucionweb-Diferencias-entre-una-agencia-de-publicidad-y-una-de-marketing-dos


Dando a conocer tu producto

Una agencia de publicidad es la que tiene como objetivo principal dar a conocer un servicio, empresa o producto. Usando canales tradicionales (comunicados de prensa, anuncios en televisión, spot radiales) o los canales online (entradas de blog, menciones en podcast, pauta en redes) para entrar en la mente del consumidor.

 

Puede interesarte: Publicidad invasiva o inbound marketing.

 

Nueva llamada a la acción



Estrategia al servicio de las empresas

 

Una agencia de marketing trabaja de un modo más integral, abarcando varios aspectos. Antes de hacer una campaña como la que haría una agencia de publicidad, se plantea una estrategia, una ruta de acción que nos indique no solamente los canales si no la forma de transmitir el mensaje que deseamos enviar.

 

También puedes leer: Qué es y cómo funciona una agencia de marketing digital
 

Este mensaje va de forma segmentada a diferentes grupos que a su vez reciben otro mensaje diferente. Después se analizan todos los datos que se obtuvieron para optimizar y mejorar estrategias posteriores.

 

Blog-Solucionweb-Diferencias-entre-una-agencia-de-publicidad-y-una-de-marketing-tres

 

Una agencia de marketing digital también se involucra en otros campos, como el diseño de sitios web que refuercen una campaña, la medición de resultados o la asesoría previa a las empresas.

 

¿Una agencia de marketing compite con una de publicidad? Para nada. En un esfuerzo conjunto, una empresa de marketing puede apoyarse en una de publicidad que no cuente con un departamento que pueda sugerir promociones de producto por ejemplo. Una agencia de marketing en cambio, puede convertirse en el aliado perfecto de una PYME con las necesidades de llevar a cabo trabajos que no puede realizar al no contar con personal calificado para ese tipo de tareas.

 

¿Tu empresa ya cuenta con una agencia de marketing? Si la respuesta es no, estás a tiempo de iniciar el cambio que necesitas para impulsar tu presencia en el mundo digital. Contáctanos, solicita tu asesoría personalizada con nosotros aquí. Somos tu aliado digital estratégico.

 



Da el primer paso para aumentar tus ventas con la metodología Inbound Marketing.

 

solucionweb-blog-CTA-descarga-gratis-metodologia-inbound

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action