¡Ejecuta una estrategia digital efectiva!

El marketing en redes sociales ha demostrado ser un excelente canal para atraer a más clientes y conseguir ventas a un costo mucho menor que la publicidad tradicional. ¿Por qué? Una estrategia digital bien ejecutada, no solo te asegura llegar a más personas, sino que también a las adecuadas.

Blog-Solucionweb-Actualicemos-nuestros-datos-conoce-las-nuevas-funciones-de-facebook-analytics-cover-nuevo

 

Además, los avances constantes en las plataformas digitales han permitido crear todo tipo de contenido: Desde fotografías, vídeos en vivo, imágenes en 360 °, encuestas y muchas otras formas de contenido. Todas esto, permite que las empresas tengan la libertad de ser creativos y mantenerse a la vanguardia. 

 

Sin embargo, es importante tener en claro que no siempre lo más innovador será lo que funcione para tu público. Todo depende de los objetivos que tengas y al público que quieras llegar. Por ejemplo, si tienes una nueva promoción o algún concurso de aniversario puedes utilizar lo más novedoso en recursos digitales para que sea atractivo a tus clientes. Por otro lado, si es un tema que vale la pena explicar a profundidad, es recomendable utilizar recursos que de igual manera puedan ser dinámicos pero en un formato más tradicional, tales como: Entradas de blog, videos institucionales, infografías, entre otros.

 

Probablemente mientras lees este artículo te preguntes qué tipo de contenido vale la pena implementar en la estrategia de tu empresa. A continuación te presentamos algunos de los más efectivos.

 

Videos en vivo:

 

Los videos en vivo ayudan a que los clientes se sientan más cerca de tu empresa a través de su participación inmediata. Este tipo de contenido es ideal para mostrar el detrás de escena de algún proyecto o producto y así crear expectativa. También funciona a la perfección para transmitir una entrevista y que tu público realice preguntas. Otro increíble uso es el compartir eventos importantes de la empresa como inauguraciones o momentos importantes. Incluso funcionan para realizar capacitaciones interactivas sobre productos nuevos donde puedan ir resolviendo dudas. ¡Increíble! 

 

Entradas de blog:

 

Una de las formas más efectivas  de crear conciencia de marca, mientras se proporciona contenido relevante y útil es a través de entradas de blog regulares. Los blogs atraen tráfico a tu sitio, posicionan a tu empresa como experto y hacen que los clientes se sientan valorados al recibir contenido de interés sin ningún costo.

 

Blog-Solucionweb-Contenido-es-el-rey-implementa-el-blog-en-tu-pagina-web-tres

Webinars:

Un webinar es una video conferencia, basada en la web que utiliza el internet para conectar a una o varias personas a una audiencia de espectadores en vivo alrededor del mundo. Los anfitriones pueden mostrarse hablando, cambiar a sus pantallas para  mostrar presentaciones e incluso invitar a los clientes a que participen con ellos. Una vez que el webinar haya terminado, puedes compartirlo en las redes sociales de tu empresa.

 

Videos testimoniales:

Compartir testimonios de clientes existentes es una excelente manera de hacer que  los prospectos se sientan más seguros de elegir a tu empresa en lugar de un competidor.  Hacerlo a través de un vídeo hace que la experiencia sea mucho más real y que además puedas transmitir la atmósfera de tu empresa.

 

Blog-Solucionweb-Miedo-al-hablar-por-videollamada-preparate-con-estos-tips-uno-nuevo

 

E-books: 

Todos aman los e-books gratis cuando se trata de algún tema que desean aprender. Si los promocionas en tus redes sociales descubrirás que son una herramienta fantástica para recolectar clientes potenciales.

 

Guías descargables:

Al igual que los e-books, las guías son de mucho interés para las personas, especialmente si les ayuda a resolver algún problema o aprender algo nuevo. Puedes aprovechar dudas que aparezcan constantemente acerca de tu industria o de tu producto. Si el contenido es relevante tu audiencia estará dispuesta a brindarte su información a cambio de ello. ¡Una excelente práctica!

Estos formatos de contenido son un medio que te ayudará fácilmente a conseguir las metas que deseas, desde mejorar la interacción hasta aumentar tu número de ventas ¡Es momento de crear nuevos objetivos y ponerse creativo!

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia? Nosotros te ayudamos a construir objetivos medibles para que obtengas los resultados que deseas.

Nueva llamada a la acción

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog