El marketing en redes sociales ha demostrado ser un excelente canal para atraer a más clientes y conseguir ventas a un costo mucho menor que la publicidad tradicional. ¿Por qué? Una estrategia digital bien ejecutada, no solo te asegura llegar a más personas, sino que también a las adecuadas.
Además, los avances constantes en las plataformas digitales han permitido crear todo tipo de contenido: Desde fotografías, vídeos en vivo, imágenes en 360 °, encuestas y muchas otras formas de contenido. Todas esto, permite que las empresas tengan la libertad de ser creativos y mantenerse a la vanguardia.
Sin embargo, es importante tener en claro que no siempre lo más innovador será lo que funcione para tu público. Todo depende de los objetivos que tengas y al público que quieras llegar. Por ejemplo, si tienes una nueva promoción o algún concurso de aniversario puedes utilizar lo más novedoso en recursos digitales para que sea atractivo a tus clientes. Por otro lado, si es un tema que vale la pena explicar a profundidad, es recomendable utilizar recursos que de igual manera puedan ser dinámicos pero en un formato más tradicional, tales como: Entradas de blog, videos institucionales, infografías, entre otros.
Probablemente mientras lees este artículo te preguntes qué tipo de contenido vale la pena implementar en la estrategia de tu empresa. A continuación te presentamos algunos de los más efectivos.
Los videos en vivo ayudan a que los clientes se sientan más cerca de tu empresa a través de su participación inmediata. Este tipo de contenido es ideal para mostrar el detrás de escena de algún proyecto o producto y así crear expectativa. También funciona a la perfección para transmitir una entrevista y que tu público realice preguntas. Otro increíble uso es el compartir eventos importantes de la empresa como inauguraciones o momentos importantes. Incluso funcionan para realizar capacitaciones interactivas sobre productos nuevos donde puedan ir resolviendo dudas. ¡Increíble!
Una de las formas más efectivas de crear conciencia de marca, mientras se proporciona contenido relevante y útil es a través de entradas de blog regulares. Los blogs atraen tráfico a tu sitio, posicionan a tu empresa como experto y hacen que los clientes se sientan valorados al recibir contenido de interés sin ningún costo.
Un webinar es una video conferencia, basada en la web que utiliza el internet para conectar a una o varias personas a una audiencia de espectadores en vivo alrededor del mundo. Los anfitriones pueden mostrarse hablando, cambiar a sus pantallas para mostrar presentaciones e incluso invitar a los clientes a que participen con ellos. Una vez que el webinar haya terminado, puedes compartirlo en las redes sociales de tu empresa.
Compartir testimonios de clientes existentes es una excelente manera de hacer que los prospectos se sientan más seguros de elegir a tu empresa en lugar de un competidor. Hacerlo a través de un vídeo hace que la experiencia sea mucho más real y que además puedas transmitir la atmósfera de tu empresa.
Todos aman los e-books gratis cuando se trata de algún tema que desean aprender. Si los promocionas en tus redes sociales descubrirás que son una herramienta fantástica para recolectar clientes potenciales.
Al igual que los e-books, las guías son de mucho interés para las personas, especialmente si les ayuda a resolver algún problema o aprender algo nuevo. Puedes aprovechar dudas que aparezcan constantemente acerca de tu industria o de tu producto. Si el contenido es relevante tu audiencia estará dispuesta a brindarte su información a cambio de ello. ¡Una excelente práctica!
Estos formatos de contenido son un medio que te ayudará fácilmente a conseguir las metas que deseas, desde mejorar la interacción hasta aumentar tu número de ventas ¡Es momento de crear nuevos objetivos y ponerse creativo!
¿Necesitas ayuda con tu estrategia? Nosotros te ayudamos a construir objetivos medibles para que obtengas los resultados que deseas.