¿El mundo digital manda? Factores para crear una estrategia digital efectiva

Vivimos en un mundo real, donde hablamos con las personas, jugamos fútbol con amigos y vamos a la oficina a trabajar. Pero la realidad es que la mayoría de las batallas que libran las empresas hoy se juegan en el mundo digital.


Blog-solucionweb-el-mundo-digital-manda-factores-para-crear-una-estrategia-digital-efectiva

 

 

 

Por ese motivo, no se pueden ver las redes sociales y el mundo digital como algo poco importante y tomar decisiones aisladas según pasen los acontecimientos. Hoy es clave para cualquier empresa tener una estrategia digital clara para que sea efectiva.

 



Y para lograr eso es indispensable planificar y contestar preguntas antes de actuar como: ¿qué queremos? ¿cómo vamos a lograrlo? ¿cómo vamos a alinear nuestras estrategia con las distintas plataformas digitales?

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

¿Qué tener en cuenta para crear una estrategia digital efectiva?

 

 


Antes de empezar a tomar acciones es importante que tengas claro que vendes y a quién quieres impactar. Por eso es clave identificar a tus Buyer Persona, que son la representación ficticia del cliente ideal al que buscamos conquistar.

 

 

Conocer bien a ese cliente ideal es muy importante para crear los contenidos y los mensajes adecuados. Se deben tener en cuenta características como datos demográficos, información laboral y familiar, hobbies, valores, posición socioeconómica y forma en que consume información en el mundo digital.

 

 

solucionweb-el-mundo-digital-manda-factores-para-crear-una-estrategia-digital-efectiva-cinco

 

 

Ahora que ya sabemos a quién debemos impactar, toca definir herramientas que tendrán un objetivo específico dentro de la estrategia general. Hablamos de cuestiones como nuestra página web, las redes sociales, el posicionamiento web (SEO), los anuncios pagados en buscadores (SEM) o el marketing de contenidos.

 

 

 

Y aunque parezcan cosas diferentes, todas tienen que funcionar de manera coordinada para lograr el objetivo general de la estrategia general. Unas las diferentes acciones deben llevar el tráfico a tu web o a una landing page para tener prospectos a los que vender.

 

 

SEO y SEM para posicionar a la marca: Tanto la estrategia de posicionamiento de la marca en buscadores a través de anuncios pagados (SEM) como la que se trabaja de manera orgánica (SEO), buscan dar mayor visibilidad a la marca para así lograr mejores ventas.

 

 

Por eso, es importante que los anuncios y publicaciones atraigan a los clientes, pero también capten su atención y sus datos para convertir esos prospectos en ventas. Por ello, es importante elaborar mensajes claros.

 

 

Para ese proceso de atracción de clientes también será muy importante el trabajo en redes sociales. Ahí deberemos poner mucha atención a la creación de un plan de contenidos y acciones para lograr nuestros objetivos.

 

 

solucionweb-el-mundo-digital-manda-factores-para-crear-una-estrategia-digital-efectiva-siete

 

 

La publicación de anuncios pagados que lleguen realmente a nuestro público objetivo también puede ser una estrategia que ayude a lograr lo que queremos. Las redes como Facebook, Instagram o LinkedIn, nos servirán también para crear amplias redes de usuarios de la marca y así mejorar nuestra reputación online.

 

 

 

Por tanto, más allá de tu estrategia y las herramientas que utilices, no olvides que debe estar perfectamente pensada y no puedes pretender destacarte en un mundo tan complejo como el digital improvisando. Planifica y vencerás.

 

 

 

 

  Se el #1 en Google, optimizando tus motores de búsqueda. Descarga nuestra infografía gratis. ''Optimiza con SEO''

 Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog