El poder del blog

Con la estrategia digital adecuada podrás conocer el poder del blog.

¿Qué imaginas cuando escuchas la palabra blog? Probablemente una plataforma en donde se expresan sentimientos, ideas u opiniones desde una perspectiva personal. Ahora bien ¿Qué pensarías si te dijéramos que puedes usar un blog a beneficio de tu empresa, e incluso puede aumentar tus ventas? Lo más seguro es que te surjan muchas dudas sobre cómo esta plataforma se puede complementar con tu negocio.

 Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-el-poder-del-blog

 

 

Pero lo cierto es que si lo haces de la manera adecuada, no importa el tamaño de tu negocio, obtendrás increíbles resultados. ¿Te sigues preguntando cómo? Sigue leyendo y descubre los diferentes beneficios de utilizar un blog.

 

 

 

 

El poder del blog para tu empresa

 

 

El uso del blog fortalece la identidad de tu marca, le da más visibilidad a tu empresa y fideliza a más clientes. Estos son algunos de sus beneficios:

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

Dirige tráfico a tu sitio web

 

 

¿Quieres tener más visitas en tu página? Perfecto, con un blog lo puedes lograr. El mercado está más agresivo que nunca y por esto mismo las probabilidades de que las personas busquen el nombre de tu empresa en internet es cada vez más baja. Sin embargo, los clientes siempre tienen un problema que resolver o una necesidad que satisfacer ¡Esto es justo para lo que utilizarás tu blog! Te posicionarás como un experto ante tu público objetivo y harás que ellos lleguen a ti al encontrar una respuesta a sus dudas.

 

 

Además, los blogs también te ayudan a ser descubierto a través de las redes sociales. Cada vez que escribes una publicación de blog, estás creando contenido que las personas pueden compartir y así ser más conocido tanto en tu página web como en tu fanpage.

 

 

 

Convierte el tráfico en clientes potenciales

 

 

Atraer visitas a tu página es un increíble beneficio, sin embargo, es solo el inicio. Cuando ya has dirigido tráfico hacia tu sitio web, tienes la oportunidad de conseguir clientes potenciales en cada una de tus publicaciones con un llamado a la acción. ¿Cómo funciona? Es realmente simple, en cada entrada del blog agrega una llamada a la acción. Ahora bien, recuerda que quieres ser un experto para las personas y no un entrometido. Tu llamada a la acción debe ofrecer algo que realmente interese, por ejemplo: una prueba gratis, un e-book, o plantilla que sea de utilidad. ¡Algo por lo que estén dispuestos a compartir sus datos! De esta manera estarás construyendo una base de datos de personas que realmente le interesan tus productos.

 

 

 

Te posiciona como un experto

 

 

Elaborar contenido de interés a través de blogs le da credibilidad a tu empresa, sin duda alguna tiene un efecto positivo en el proceso de ventas para tu empresa. ¿Cómo? Si los clientes han encontrado una respuesta a través de tus publicaciones, llegarán al proceso de ventas con una actitud positiva y mucho más dispuestos a comprar tu servicio o producto.

 

 

 

¿Ves como es más fácil vender si ya has construido una relación con tu cliente?

 

 

 

Los blogs ya no son solo el hobby o un sitio para expresar una opinión personal. Se ha convertido en una herramienta poderosa, tanto que ayuda a alcanzar las metas de tu empresa en menor tiempo. Ahora puedes lograrlo con una estrategia efectiva para alcanzar lo que siempre has querido.

 

 

 

¿Quieres crear contenido que atraiga a tu cliente ideal? Descarga gratis nuestro e-book "Explorando el Marketing de Contenidos"

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog