Marketing Educativo: Posiciona tu centro educativo en Redes Sociales

Definitivamente el negocio de la educación va en aumento. Cada año más niños y jóvenes se suman a esa población que necesita recibir conocimiento en centros educativos, ya sean públicos o privados.

SW_blog-preparate-con-mas-escritorios-Empieza-el-año-escolar-posicionando-tu-centro-educativo-en-Redes-Sociales.jpg

Si quieres ser una opción para esos padres de familia que están buscando una alternativa de comunicación con su colegio o qué esta pasando dentro de el,  es necesario que utilices las redes sociales para promocionarte y crear una buena relación, ya que estos pueden servirte para darle publicidad a sus allegados.

 

Beneficios de usar el marketing educativo para promocionar por redes sociales tu centro educativo

Posiciona a tu institución y cuida la imagen: Este es uno de los muchos beneficios de las redes sociales. Las escuelas que implementan nuevas metodologías de comunicación saben que este es un gran beneficio, ya que coloca el colegio como una institución moderna y actualizada. El uso de redes sociales genera presencia, confianza y reputación.

 

¿Ansioso por ver cambios positivos en tu empresa? 
Te ayudamos con una asesoría de 15 minutos totalmente gratis. 

¡OBTEN TU ASESORÍA! 

 

Te genera inscripciones nuevas: Las centros educativos son un negocio que se dedica a orientar a los niños y jóvenes, pero al fin son un negocio, por eso uno de los puntos más importantes es incrementar las matrículas y atraer nuevos estudiantes. Millones de jóvenes y adultos tienen el primer contacto de información por medio de las redes sociales y de ahí son canalizados para seguir un proceso de inscripción, tus redes son una excelente oportunidad.

 

Te da un alcance con personas nuevas: Cada alumno que sigue nuestra página en Facebook o Twitter es un enlace con otras personas. Puede que no muchas personas no conozcan tu centro educativo, pero no te preocupes, no tardaran en saber de ti, ya que tus seguidores multiplican por miles las oportunidades de que sepan de ti cuando comparten tu contenido, te siguen o te nombran en alguna publicación, las redes son el mejor canal para que un mensaje se extienda.

 

Te acerca a los estudiantes y prospectos: Aunque no son ventas, este puedes ser el aspecto más importante. Este es un canal que brinda la oportunidad de escuchar lo que buscan los alumnos, observar qué se dice de tu institución y monitorear la calidad de tus servicios. A todo esto se suma la oportunidad de interactuar con ellos.

 

Generan un valor agregado: Tener una estrategia de marketing en las redes sociales para tu colegio es otro método de promover servicios de valor agregado, como pueden ser talleres, conferencias o cursos de verano. Es un extra para los alumnos de tu institución y una gran oportunidad para los posibles estudiantes que están interesados en conocer tu escuela.

 

Las redes sociales es la oportunidad para promociones tu centro educativo sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Lo que debes considerar es que se debe publicar contenidos de calidad y para eso hay empresas que se dedican a eso sin que represente un gran gasto. Qué esperas, poscicionando tu centro educativo será el mejor resultados y las ventas, por supuesto. invierte en el marketing digital y veras el cambio.

 

 

¿Quieres saber más sobre estrategias digitales y redes sociales? 
Ven por un café y hablemos con una asesoría de 15 minutos gratuita.

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog