solucionweb-banner-blog-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-tu-grupo-objetivo-ahora-compra-en-internet.jpg

¡Es un hecho! Tu grupo objetivo ahora compra en internet.

 

Descubriendo productos y servicios por Internet.

Solucionweb

La tecnología avanza y nuestro grupo objetivo ahora compra en Internet.

¿De seguro ya lo sabías, no? Con un 96% de personas en América latina teniendo un smartphone nos podemos dar una idea de cómo los celulares están transformando nuestras vidas.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-tu-grupo-objetivo-ahora-compra-en-internet 

¿Por qué empezamos hablando de teléfono celulares? a manera que las personas tienen acceso a un celular, la manera en que descubren productos y servicios, crean listas de compra y recomiendan estos mismos a sus amigos, las compras en internet están cambiando. Hoy te hablaremos del futuro de las ventas en línea y como un plus, 4 tips que te ayudarán a darle una mejor experiencia a tu comprador. ¡Comencemos!

 

Los consumidores prefieren cada vez más las compras online, esto se debe en gran medida por la tendencia de los hábitos de consumo que están dirigiéndose al mundo digital y el uso del celular, aquí es donde entra el e-commerce y le da un empujón a todas aquellas marcas que no cuentan con una sucursal física.

 

“Es necesario conocer la percepción del consumidor para poder llegar cada vez más a mayores públicos”

 

¿Qué motiva a los consumidores a comprar por internet?

Aquí tenemos dos factores que son esenciales: comodidad y ahorro de tiempo. Dejando esto muy en claro es momento que te pongas a pensar en incorporar estrategias digitales que te ayudarán a generar el tráfico necesario para la conversión de ventas ahora si tu público objetivo es más difícil de alcanzar tu mejor opción es una estrategia inbound.

 

4 tips prometidos que estamos seguros te ayudarán a vender más

 

Evita procesos de compra largos

Podríamos decir que este es el principal problema con las compras en internet, realicemos el siguiente ejercicio: pongámonos en los zapatos del cliente.

 

  • Es obligatorio registrarse antes de comprar.
  • Se nos ocultan los gastos de envío y lo averiguamos después de pasar 5 pasos de compra.
  • Un no rotundo al “Inserta tu código promocional aquí” esto hará abandonar rápidamente el carrito de compras.

 

¿Qué es lo que sí debo poner? Un indicador del progreso de compra (paso 1 de 3), call to action que de verdad le den un adelanto a tu comprador de lo que tiene que hacer en el siguiente paso, ve 10 pasos adelante y responde cualquier pregunta de última hora que podía surgir, además de muchos métodos de pago disponibles y testimonios de clientes anteriores.

 

“Que me facilite encontrar lo que quiero” 

Si no se los pones en bandeja de plata y fácil de encontrar, se van a ir. Digamos que comprador llega a tu página web o landing a partir de un buen SEO, busca el artículo y no lo encuentra ¿qué hace? se va… y eso no nos conviene.

 

Algo que te puede ayudar en este punto es usar un buscador que le sugiera a tu comprador artículos con sólo poner una palabra además de menús largos con los que pueda ver todos los artículos en un sólo vistazo.

 

Call to actions adecuados

Tal y como lo dice el nombre con estos podemos inducir al comprador a que realice algo en concreto, si asumimos que él o la compradora ya sabe qué hacer… estamos cometiendo un error.

Los call to action deben ser fáciles de encontrar y estar en un lugar destacado de la página, mucho ojo con esto.

 

Make them feel like home

“Que se sientan como Juan en su casa” la confianza es clave en este punto, de nada nos sirve una etiqueta de precio y un proceso de compra optimizado si nuestro comprador no se siente en confianza.

Con la descripción de tu empresa, su historia, el año de nacimiento, o ¿por qué no? un chat para dialogar en el instante.

 

En Guatemala vemos mucho el “hecho de forma artesanal“, esto mejora la confianza y por lo tanto, tus ventas. 

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action