Cómo adaptarte al algoritmo de Facebook y mantener tus resultados

Entendiendo el impacto del nuevo algoritmo de Facebook en tu estrategia de marketing

Han pasado varios meses desde que se anuncio los cambios del algoritmo de la plataforma de Facebook ¿has notado algo diferente? Seguramente la respuesta es un sí. El objetivo de los cambios se creo para priorizar las publicaciones de familiares y amigos de los usuarios para resaltar sus contenidos.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-algoritmo-facebook

 

Es verdad, solo de esta manera Facebook pretende hacer más personal la experiencia de los usuarios y poder conectar con familiares, amigos y con la comunidad. En cierta parte es algo bueno para los usuarios personales pero es importante analizar como el algoritmo puede llegar afectar el alcance de las cuentas comerciales.

 

 

¡No te asustes! Este cambio se creo con el fin de llegar a publicar contenido relevante y significativo para todos los usuarios. De esta manera se estará premiando el alcance de cada publicación.

 

 

 

Descarga aquí

 

 

3  estrategias para aliarte con el algoritmo de Facebook

Más comentarios con sentido entre los usuarios

 

Facebook siempre premiaba las publicaciones que tenían muchos comentarios, sin tomar en cuenta el tipo que fueran. Pero eso cambió, ahora valora los comentarios que generan conversaciones e interacción entre los usuarios y no tanto con la marca.

 

 

ezgif.com-resize

 

 


Vídeos en directo 

 

¡Todos amamos los vídeos! Sabemos que Facebook brinda mayor alcance cuando se suben vídeos a la plataforma, pero ahora los vídeos en directo generan mayor interacción.

 

 

anigif_longform-original-5901-1459914125-3

 

Menos publicaciones y más contenido de calidad

Ahora debes hacer menos publicaciones ya que Facebook  estará penalizando a quienes publiquen varias veces al día, por lo tanto, es importante enfocarse en publicar menos y lo que se publique debe ser de calidad y que genere conversación entre los usuarios.

 

 

idea-bulb

 

Genera interacción pero no pidas likes, comentarios o shares

¡No debes pedirlos! Facebook siempre valorará las diferentes interacciones que se generan con las publicaciones, pero no debes solicitarlos. Al hacerlo puede que seas penalizado, por ejemplo; si prefieres una película dale “Me encanta” o “Me divierte”.

 

 

ezgif.com-resize (1)

 

 

Estas son algunas de las estrategias que puedes utilizar para que puedas implementar en tu negocio. Recuerda no perder la esencia de tu marca, es verdad que estos cambios pueden afectarte pero si sabes como manejarlos, no tendrás ningún problema.

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

 


Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog