Evita el Correo Spam en tu empresa

¿Por qué quebrarte la cabeza creando correos electrónicos atractivos y con información educativa, si los servidores los van a catalogar como Spam y tus clientes nunca los van a ver?

Blog-Solucionweb-Evita-que-clasifiquen-tu-correo-spam-dos

 

Hoy en día, los servidores contienen filtros para determinar si está clasificado como correo Spam. Los servidores de correo electrónico se han vuelto más exigentes y estrictos en el intercambio de mensajes. La cantidad de oportunidades de venta a través de Internet es enorme. Por esa razón es bueno para ti saber cómo puedes llegar aprovechar cada una de ellas sin ser tachado como Spam. Para eso necesitas tener en cuenta algunas prácticas y darle buen uso a la mensajería electrónica, y así entablar una comunicación efectiva.

 

  • Asunto del correo: Está parte es clave para no ser clasificado como Spam, por eso procura que sea claro y breve. No le des tanta vuelta al asunto.
 
  • Evita imágenes grandes: La mayoría de tu correo debe de ser texto, ya que los filtros de Anti-Spam miran este tipo de correo sospechoso. Si sigues haciendo esto seguro te lo seguita clasificando como Spam.
 
  • No compartas tu IP: Al momento de enviar tu correo puede haber inconvenientes y tus mensajes sé irán directamente a Spam.
 
  • No compres base de datos: Puede que tengas muchos contactos en la base de datos que compraste y muchos sean efectivos, pero, al momento de enviarlos ¿Te los clasificará como Spam? Por supuesto que si, esta es una pésima opción. Mejor empieza con los contactos que tengas y evita los envíos masivos.
 
  • Envía contenido relevante: “Calidad por cantidad” Envía correos que sea relevantes y educativos para tu público. De esta forma starás mejorando la relación con tus clientes potenciales.

 

Siempre utiliza un texto amigable, plano y no tan comercial en la redacción del cuerpo del correo. Trata no utilizar muchas imágenes, archivos adjuntos y expresiones como “FREE” “GRATIS” “COMPRE AHORA” o “DESCUENTOS”. Mejor crea la opción de suscripciones desde tu sitio web o a través de otro medio, así te aseguras de que las personas de tu base de datos quieran recibir tus correos. También deja abierta la opción de de cancelar la suscripción.

 

 

¡Descubre los secretos del email marketing e inclúyelos en tu estrategia!  

 

solucionweb-blog-CTA-Mejores-practicas-para-email-marketing

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog