¡Facebook sigue creciendo! Conoce su nueva actualización

Los Smartphones, las redes sociales y la tecnología en general, son parte de la vida diaria de casi todas las personas. Y aunque parezca que eso fue así toda la vida, la realidad es que hace apenas 15 años nacía la red social más famosa a nivel mundial: Facebook.

Blog-solucionweb-Facebook-sigue-creciendo-Conoce-su-nueva-actualizacion-siete

  

 

Pero ni la tecnología de hoy tiene nada que ver con la de hace 15 años, ni Facebook es nada parecido a lo que surgió en 2004. Por no tener, no tenía ni el mismo nombre, ya que Mark Zuckerberg en un principio bautizó al proyecto como The Facebook. Además, cuando nació, la “red social azul” buscaba ser un directorio online que pudiera poner en contacto a los estudiantes de Harvard.

 

 

Pero 15 años y muchas actualizaciones y millones de usuarios después, Facebook sigue evolucionando e incorporando cambios. Y lo que se viene lo acaba de anunciar Zuckerberg durante la Facebook Developer Conference, conocida también como F8, que se celebró en San José, California, el pasado 30 de abril y 1 de mayo.

 

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

 

Pero la nueva actualización, llamada FB5, parece que no será solo una actualización, y se convertirá en un rediseño total para lograr una imagen más moderna, atractiva y minimalista. Donde el blanco, empiece a ganarle espacio al característico azul de la aplicación.

 

 

 Blog-solucionweb-Facebook-sigue-creciendo-Conoce-su-nueva-actualizacion

 

 

 

 

Cambios no solo estéticos

 

 


Pero también contará con cambios que van más allá de colores, diseño y estética. Destaca la apuesta por mejorar la velocidad y la seguridad de su canal de mensajería Messenger, que en unos meses también contará con una versión para poder usar la App en tu computadora.

 

 

Una de las novedades relacionadas con la seguridad tiene que ver con la encriptación de extremo a extremo, que ya utilizan en WhatsApp, aplicación de mensajería que Facebook compró en 2016 por casi US$22 mil millones. Esta barrera de seguridad busca que terceras personas no puedan tener acceso a las conversaciones.

 


Además, todos sus servicios de mensajería ahora también estarán interconectados. Hay que recordar que Instagram también es propiedad de Facebook. Así ya desde cualquiera de las bandejas de mensajes, podrás hablar con tus contactos de otras redes.

 

 

Blog-solucionweb-Facebook-sigue-creciendo-Conoce-su-nueva-actualizacion-dos

 

 

 

La parte más social

 

 

 

Tanto Messenger como Facebook seguirán teniendo un fuerte componente social. En el servicio de mensajería se contará con un espacio dedicado a la familia y los amigos para compartir fotos o videos. Y se seguirá apostado por mejorar las video llamadas para que las personas puedan estar conectadas en todo momento estén donde estén.

 

 

 

Y la red social, que ya supera los 400 millones de usuarios, buscará ser una especie de cupido que acerque a las personas que buscan el amor o nuevos amigos. Así habrá herramientas para buscar grupos de acuerdo a tus intereses, noticias que te puedan interesarte o encontrar una pareja con Facebook Dating. Incluso podrás crear tu lista de Crush.

 

 


Así que si eras de los que pensaban que Facebook tenía los días contados, te equivocabas. Se volverá a reinventar con más novedades que nunca para seguir liderando el mundo de las redes sociales. Y eso es una buena noticia para los negocios que seguirán teniendo un gran mercado al que atacar, sin perder capacidad de segmentar por grupos e intereses. Ya que cada día más, Facebook tendrá más información sobre los gustos y los hábitos de sus usuarios.

 

 

 

 ¿Quieres crear contenido único? Descarga nuestro eBook para atraer a clientes potenciales 

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog