La verdadera diferenciación de tu empresa con la competencia ocurre durante el proceso de venta. Es decir, en el momento exacto cuando el vendedor habla con el cliente.
Es en esta fase dónde surgen dudas como la siguiente ¿Cómo convencer al cliente de que debería realizar su compra en este establecimiento o empresa?
¿Quieres que tu equipo cierre cada uno de los acuerdos comerciales este trimestre? Para que puedas lograr tu objetivo te compartimos una serie de frases que ayudan a los profesionales de las ventas para que puedan cerrar la mayoría de los tratos comerciales.
Frases que debe usar tu equipo de ventas
Las siguientes, son frases que te darán buenos resultados si se aplican en el momento adecuado. Generan confianza y empatía con el cliente, puedes pedir a tus vendedores que las utilicen en el proceso de venta.
Esta es una de las frases más poderosas que pueden usar un equipo de ventas para generar confianza con un posible cliente. Esta frase se utiliza para centrarse en la necesidad del consumidor antes que las propias de la empresa.
Tienes que ser muy cauto al momento de utilizar esta frase, no es necesario hacerlo en el mismo instante en que el cliente entra a nuestra tienda. Si se hace de esa manera el cliente puede sentirse acosado y optará por salir.
Esta frase es efectiva porque colocas al cliente en una mentalidad de planificación aun cuando la venta no se ha realizado.
Cuando realizas esta afirmación a un cliente lo llevas a un proceso de urgencia porque le estás ofreciendo más valor por el mismo precio.
Cuando eres directo y haces la pregunta adecuada sobre una necesidad específica. El cliente podrá brindarte toda la información que necesitas para que puedas darle una solución más concreta a sus necesidades.
Esta afirmación es necesario realizarla cuando se está en proceso final de compra y el cliente se echa hacia atrás. Para tener información concreta sobre qué le hace dudar. ¡Pregúntale! Cuál es la razón de su duda.
Como personas nos ha gustado valorar la creatividad de los productos y el trabajo que se realiza para crearlos. Si utilizas esta frase harás sentir a tu cliente que está adquiriendo un producto o servicio especial y de calidad.
Si das facilidades a tus clientes tendrás más oportunidades de que ellos adquieran tus productos o servicios. La mayoría de vendedores profesionales utilizan esta frase para lograr que sus productos salgan de la tienda.
Haces ver a tus clientes que tienes la total confianza en la calidad de tu producto que no te importa ofrecer política de devolución.
Esta es una frase de asunción de venta, permite al consumidor que elija en varias opciones mostradas. Esto hace sentir libertad y crea empatía pues el cliente asume que es el quien elige y no que se lo están vendiendo.
Da el primer paso para aumentar tus ventas con la metodología Inbound Marketing