¿Funciona Inbound Marketing?

Todo mundo habla de Inbound Marketing, convirtiéndose un fenómeno en las estrategias digitales del siglo XXI. Pero con tanto alboroto nace la necesidad de preguntarse ¿Funciona el Inbound Marketing?

solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-pon-el-exito-en-marcha

Sí, funciona y bastante bien. Cada vez son más empresas que se inclinan a implementar esta metodología, dejando un paso atrás los métodos convencionales, ya que a diferencia de estos el Inbound Marketing se concentra en atraer clientes potenciales.

¿El secreto? poner siempre en primer lugar al prospecto, sus necesidades, problemas, oportunidades y experiencia, muy por encima de lograr una venta, se trata de educar y solucionar inquietudes.


¿Por qué funciona Inbound Marketing?:

Los hábitos del consumidor cambian constantemente, el consumidor desea tener el poder de decidir, quiere tener el control de comprar a su manera, creando su propio recorrido de venta. Obviando por completo la publicidad tradicional.

Repasemos un poco, la publicidad tradicional se enfoca en perseguir prospectos esperando el golpe de suerte de conseguir ventas, no existe segmentación mucho menos personalización, los ejemplos claros de esta práctica son las llamadas en frío, los volantes y perseguir al cliente con la famosa frase “compra ya” todo este esfuerzo no sirve de nada, ya que el consumidor se siente hostigado y prefiere dirigirse con la competencia.

Otro aspecto importante de remarcar es que vivimos en la era tecnológica, todo, absolutamente todo, lo hacemos vía internet o aparatos inteligentes; agendamos reuniones, recordatorios, verificamos direcciones, hacemos compras y más, esto es un factor clave al momento de hacer publicidad.

Toda buena estrategia ya no se centra en ganar espacio, se centra en ganar atención, Inbound Marketing lo logra.


Beneficios de Inbound Marketing:


Esta es la parte interesante de esta estrategia, hablemos primero de rentabilidad, aunque aplicar esta metodología conlleva tiempo y esfuerzo, los resultados obtenidos son muy gratificantes, ya que los costos comparados con la publicidad tradicional son mucho más bajos, además el retorno de inversión (ROI) incrementa mes a mes, esto porque la estrategia lo contempla.


Además los resultados van enfocados a ser orgánicos pero si quieres agregar publicidad de pago, lo haces con la certeza que todo va enfocado a tus buyer personas o grupo objetivo. Por lo tanto no atraerás a curiosos.


¡Hablando de curiosos!  ellos son los culpables que tu equipo de venta pierda tiempo realizando llamadas, que no terminan en nada. Mientras enfocas bien tus esfuerzos, todos los prospectos que lleguen a tu CRM o base de datos, ya conocen tu marca, tu producto y en qué pueden ayudarle, es decir una venta segura.


En conclusión Inbound Marketing sí funciona, sin importar si el producto es demasiado exclusivo, caro o cuesta encontrar clientes.  

 

¿Te animas? Podemos hablarte más de ellos en una asesoría totalmente gratuita.

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog