Blog-Solucionweb-Interaccion-en-redes-sociales-Parte-esencial-de-tu-estrategia-03

Interacción en redes sociales. Parte esencial de tu estrategia

¡Habla con ellos! Tu arma secreta para vender y fidelizar.
Solucionweb

En los últimos años, las redes sociales han demostrado que son una excelente herramienta para dar a conocer tu marca, conseguir leads y realizar ventas.

Blog-Solucionweb-Interaccion-en-redes-sociales-Parte-esencial-de-tu-estrategia-01

 

Por ello, hoy en día no existe empresa que no cuente con al menos una red social. Pero, ¿están teniendo todos los mismos resultados? Definitivamente no. 

 

Fortalecer la imagen de tu empresa, generar confianza y obtener clientes, no sucede de la noche a la mañana. Sin embargo, ¡no es para nada imposible!

 

A continuación, te presentamos la mejor manera de generar interacción en redes sociales de manera exitosa. ¡Toma nota! 

Blog-solucionweb-Interaccion-en-redes-sociales-Parte-esencial-de-tu-estrategia-seis

1. Define tus metas

 

Seamos claros, obtener la interacción en redes sociales conlleva bastante esfuerzo. Por ello, tener claras tus metas es esencial.

 

Además, es importante que sepas que las redes sociales pueden tener distintos fines. Desde educar a tus prospectos, resolver dudas, hasta acercarlos más a tu producto y cerrar ventas.

 

Claro que puedes conseguir más de un objetivo en una misma plataforma. Sin embargo, no con el mismo tipo de publicaciones.

 

Por ello, definir tus metas te ayudará a saber qué tipo de contenido publicar: Artículos informativos, recomendaciones, vídeos de eventos, tutoriales. En fin, ¡hay un tipo de contenido para cada meta!

 

Definir tus metas te ayudará, también a llevar tus esfuerzos al camino correcto. Y además, será mucho más fácil establecer métricas para medir el éxito. ¡Este es el primer paso hacia la interacción que deseas! 

 

Blog-solucionweb-Interaccion-en-redes-sociales-Parte-esencial-de-tu-estrategia-dos

2. Conoce tu audiencia

 

Una vez sepas qué objetivos quieres alcanzar, es tiempo de que pienses a qué audiencia quieres llegar. Y más importante aún: ¿Qué contenido les interesa?

 

Pensar en los intereses de tu público te ayudará a decidir que tipo de plataforma debes utilizar, porque recuerda: No debes estar en cada una de las redes sociales, solamente donde tus prospectos estén. 

 

Además, definir este punto es muy importante para que se desarrolle la parte creativa: Formatos de contenido, tipo de lenguaje, colores a utilizar, tipo de promociones a publicar, etc.

 

Para que tu contenido sea más preciso, te recomendamos crear tus Buyers Persona. De esta manera, podrás saber datos más específicos de tus prospectos. Y por lo tanto, desarrollar mejores estrategias. 

 

Blog-solucionweb-Interaccion-en-redes-sociales-Parte-esencial-de-tu-estrategia-cuatro

 

3. Utiliza las temporadas y tendencias 

 

Si algo es cierto, es que las redes sociales se actualizan cada vez más rápido. 

 

Las personas buscan contenido novedoso y que esté al tanto de lo que está pasando en el mundo.

Aprovechar las temporadas como el verano, la Navidad, el día del cariño y fechas especiales que se relacionen con tu marca, es una gran manera de generar contenido interesante.

 

Una muy buena práctica es revisar un calendario con festividades mundiales, de esta manera podrás aprovechar distintas fechas y planear ingeniosas estrategias con anticipación.

 

Blog-solucionweb-Interaccion-en-redes-sociales-Parte-esencial-de-tu-estrategia-tres

4. Toma iniciativa

 

En ocasiones la interacción no se consigue porque las personas no perciben la parte humana de la marca.

 

Por eso, es importante que tomes la iniciativa. ¿Cómo? Es más simple de lo que crees: Respondiendo de manera personalizada los comentarios, mensajes y menciones que tu marca recibe.

 

Recuerda que no todas las consultas serán sobre tu producto o servicio, pueden haber preguntas que parecen triviales, pero si sabes manejarlas estarás empezando a construir una relación con tus usuarios. 

 

¡Atrévete y verás que vale la pena! 

 

Blog-solucionweb-Interaccion-en-redes-sociales-Parte-esencial-de-tu-estrategia

5. Encuentra el tiempo adecuado 

 

Saber en qué horario se encuentran tus usuarios es muy importante para obtener los resultados que deseas. 

 

Imagina publicar  en una franja horaria en la que solo están activos un 15% de tus seguidores. ¡Estarías desperdiciando contenido!

 

Estudia bien el momento en que tus fans están conectados  y asegúrate de publicar los posts más interesantes en las mejores horas y días.



Las redes sociales son un excelente medio para mostrar la esencia de tu marca. Esfuérzate por mostrar lo mejor que tienes y verás que los resultados son sorprendentes. ¡Ya tienes 5 pasos para iniciar tu camino al éxito! 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

 

 

 

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action