La importancia de una estrategia digital para las empresas

3 Min. Lectura

«La visión sin acción es un sueño y la acción sin visión es una pesadilla.»

Este proverbio japonés explica en pocas palabras por qué tener una estrategia digital es tan importante. Existen empresas que tienen muchas ideas, pero nunca ejecutan, así como también empresas que lanzan publicidad sin tener en claro que buscan. Definitivamente, ninguno de estos dos extremos está siguiendo una estrategia digital.

Y es que, a diferencia del pensamiento de muchos, tener una estrategia digital es más que tener presencia en redes sociales. Esto es solo una de las tantas acciones que se realizan dentro del plan de una empresa.

 

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital son todas las acciones que se llevan a cabo para que una empresa alcance los objetivos que se ha planteado: es la ruta que se traza para alcanzarlos.

Estos objetivos se crean en base a las necesidades de la empresa, el análisis de la competencia y de la audiencia.

Para implementar todas las acciones concretadas puedes contar con la ayuda de herramientas digitales como: redes sociales, SEO, SEM, publicidad pagada y formatos multimedia y muchas más.

Importancia de una estrategia digital para empresas 

¿Por qué es importante contar con una estrategia digital?

Sin duda, todas las empresas deben tener presencia online. De lo contrario, estarían desaprovechando tener contacto con miles de prospectos, pues es acá donde la mayoría pasa su tiempo.

Reconocer que necesitas estar en el mundo digital es el primer paso para estar más cerca de cumplir tus metas. El segundo y el más importante es crear la estrategia. 

Con la estrategia harás que tus objetivos sean más realistas al definir la audiencia a la que te quieres dirigir, la forma en que deseas comunicarte, el objetivo principal de tus mensajes y al definir tu valor diferenciador frente a tu competencia.

En resumen, crear una buena estrategia de marketing es necesario para resaltar en un mercado con tanta competencia.

 

¿Cómo empiezo con mi Estrategia Digital?

Hemos avanzado mucho, pero es momento de poner manos a la obra, empezar a implementar una estrategia digital conlleva una serie de pasos importantes que no debes dejar escapar por nada.

  • Define el público al que quieres llegar: A través de herramientas como la creación de los buyer persona, llegarás a conocer mejor las características de tu cliente ideal. Esto te ayudará a crear mensajes que les atraiga y así lograr más conversiones.
  • Segmenta a tu audiencia para llegar a tu cliente ideal: Una vez hayas definido a tu cliente ideal, debes llegar a él en las plataformas digitales. Las redes sociales brindan herramientas para segmentar al público según sus intereses, características y actividad. Esto te ayudará a llegar solamente a los usuarios que te interesan.
  • Selecciona las herramientas adecuadas: existen una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a crear una estrategia digital efectiva, solo tienes que encontrar la que se adapte a lo que necesitas para cumplir tus objetivos. Un consejo útil para decidir, es marcar prioridades, objetivos y presupuesto.
  • Define tus objetivos de Marketing Digital: para lograr resultados necesitas un camino y un enfoque, cuando te decidas por ellos es momento de arrancar con tu proyecto y no te olvides de analizar y medir resultados.
  • Déjate acompañar de un equipo especializado: tener un equipo encargado con roles asignados es de mucha importancia en el marketing digital, trabajar en conjunto contigo para lograr el mismo objetivo dentro de una estrategia. 

 

HubSpot Video

El mundo del marketing digital es fascinante porque tiene un lenguaje propio. Al conocer este lenguaje podrás crear estrategias efectivas que te ayuden a alcanzar las metas que te has propuesto.

¿Te gustaría conocer más? En Solucionweb brindamos talleres completamente gratis para que te sumerjas en este mundo y llenes tu cabeza con ideas.

Agencia-de-marketing-guatemala-solucionweb

COMPARTIR
Déjanos un comentario en nuestro blog
También puede
INTERESARTE