Las mejores prácticas de Email Marketing

¿Ya utilizas una estrategia digital? ¿Implementas el email marketing? Te queremos contar que existen muchas empresas que todavía no conocen sus beneficios y esto es desaprovechar un canal de comunicación poderoso.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-email-marketing

Es verdad que uno de los canales más fuertes son las redes sociales, pero ahora el email marketing esta ganando territorio. ¿Por qué? La respuesta es que ahora hay mil millones de usuarios activos en Gmail, pero uno de los secretos es que puedas construir una base de datos calificado para llegar a tus prospectos.

 

 

Se ha convertido en una de las estrategias  más fuertes para que puedas tener una comunicación y relación efectiva con tus clientes y así obtener resultados positivos.

 

 

Por esa razón, queremos mostrarte las mejores practicas para que puedas implementarlo en tu estrategia digital, esto se debe a todos los días recibimos correos y lo que queremos es que nuestros usuarios vean el contenido que les estamos enviando. ¿Estás listo?

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Mejores prácticas de email marketing

 

Evita el SPAM

 

 

Si estas planeando tu campaña, entonces el objetivo debe ser llegar a la bandeja de entrada. Uno de los puntos que debes considerar para no acabar en la lista negra del spam, es que debes mantener una base de datos limpia. Además es importante que envíes mensajes con texto, no solo debes enviar una imagen, pero no debes pasar del peso por imagen para que no te envíen a la bandeja de spam.

 

 

Te recomendamos que evites palabras como; gratis, regalo, mejor precio, promoción especial, descuento, rebajas, oferta, clic aquí, dinero, compra, mejor precio, gratis, hazlo ya, tiempo limitado, etc.

 

 

email1

 

Aperturas

 

 

¡Toc Toc! Esta es la puerta de entrada para conseguir un buen numero de clics, así que debes enfocarle en el subject donde tendrás que dejar muy claro el beneficio que vas a darles a tus clientes. Para esto es importante la segmentación, es verdad que no todos somos iguales pero puede agrupar a los usuarios con afinidades parecidas para que puedas enviar el contenido que les interese.

 

 

 

download-tmc-success-8-must-ask-questions-for-erp-selection-and-why-whitepaper-email-on-the-way-v3

 

Diseño

 

 

Recuerda que el diseño debe adaptarse al dispositivo (responsive), algo que cada día cobra mayor importancia.

 

 

ezgif.com-crop (2)

 

Contenido

 

 

Primero debes considerar la introducción del e-mail, luego el texto argumentativo y por ultimo un call to action.  

 

 

¡Esto es clave! La introducción debes ser clara y no superar dos frases. Puedes utilizar un texto que sea emocional pero también racional para que puedas informar sobre lo que trata la oferta o el beneficio del email.

 

 

En el desarrollo del contenido ¡ve al grano! No olvides que así como tú recibes muchos correos, tus clientes también. Utiliza bullet points o puedes hacer alguna pregunta retórica. Pero no utilices letras en mayúsculas, puede que sea molesto para los lectores.

 

 

Por último, agrega un call to action para que el cliente tenga la opción de elegir su próximo paso. 

 

 

¡Menos es mas! Entre más sencillo es el email, mejor. Este tipo de e-mail funciona mejor que los que están hechos con muchas imágenes, colores diferentes y diseños complicados.  Utiliza un diseño sencillo, entre menos se parezca a los típicos correos es mucho mejor.

 

 

 

growing-ideas

 

Mejores horarios para enviar

 

 

Siempre debes considerar la tasa de apertura, esto es un reto. Debes descubrir cuál es el horario adecuado para que puedas enviar tus emails. Primero puedes iniciar haciendo pruebas para que puedas analizar y comprobar la hora y el día donde tus suscriptores abren tus correos.

 

 

3f8240fa1d16d0de6d4e7510b43b37ba

 

 

Prueba y analiza

 

 

Todos queremos que nuestras campañas funciones, es por eso que luego de que envíes tu e-mail debes analizarlos. Solo de esta manera podrás descubrir lo que funciona, el mejor horario, tipo de asuntos, colores de letra y tipo de CTA.

 

 

 

seo

 

 

¡Listo! Estas son algunas practicas claves que no puedes dejar pasar, ahora el e-mail marketing es el canal con mayor ROI. Por eso debes utilizarlo de la mejor manera para que puedas triunfar en tus estrategias digitales y puedas obtener los mejores resultados.

 

 

 

¿Quieres dirigir tus esfuerzos al lugar adecuado? Descarga gratis nuestra plantilla para crear tus  buyers persona y crea una estrategia digital efectiva 

 

como crear a tus buyer personas

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog