¡Lo nuevo del 2019! Las nuevas tendencias del marketing digital

Un año nuevo siempre está acompañado de novedades. Y de eso no se escapa el marketing digital y sus profesionales que tendrán que poner ojo a nuevas tendencias y realidades para no quedarse fuera de juego.


Blog-solucion-web-estrategia-digital-año-nuevo

 

 

 

La comunicación cambia a pasos muy grandes, y la irrupción de la tecnología y la inteligencia artificial está haciendo que las comunicaciones tradicionales se adapten a los tiempos y a los clientes.

 

 


Por tanto, para este 2019 habrá que poner mucha atención a cuestiones como:

 

 


Los chatbots

 

 

En un mundo tan competitivo hay que estar disponible para nuestros clientes las 24 horas. Pero eso es casi imposible salvo que destinemos gran cantidad de recursos a tener personas atendiendo las vías de comunicación en todo momento.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Por eso es importante la implantación de los chatbots, robots que pueden entablar una conversación con el cliente y solucionar sus dudas, o parte de ellas, a cualquier hora del día.

 

 

giphy (7)-2

 

 

Inteligencia artificial

 

 

Y estos chatbots están muy unidos con la evolución de la inteligencia artificial ya que cada día su funcionamiento se parece más al cerebro humano. Teniendo la capacidad de recopilar información, procesarla y mantener con el cliente una conversación que pueda satisfacer sus dudas, que muchas veces son básicas.  

 


Mensajes de voz

 

 

Ver una persona hablándole al smartphone sin estar en una llamada telefónica es una realidad cada vez más vista en cualquier parte del mundo. Eso deja claro que el intercambio de mensajes de voz para tener una conversación en plataformas como WhatsApp es algo que ha llegado para quedarse.

 

 

En un mundo cada vez más práctico, ¿para que escribir si puedo dictar mis mensajes? A la hora de contactar con tus clientes puede ser una buena opción para evitar llamadas en momentos inesperados y permitir a tu interlocutor que conteste cuando quiera sin necesidad de teclear.

 

 

giphy (8)

 

 

Búsquedas y compras por voz

 

 

Esta tendencia de cambiar la voz por la escritura también se está afianzando en otras vías de comunicación como las búsquedas en Google o las conversaciones con Siri. O a nivel más complejo con casa dotadas con computadoras como Alexa, que lo mismo te realiza una compra en Amazon que te pone música o te apaga las luces de la casa.

 

 

Lo audiovisual gana terreno

 

 

El futuro es visual. En los próximos años el video seguirá afianzándose como el formato preferido por los usuarios, llegando a representar el 82% del total del tráfico en internet.

 

 

Eso da grandes posibilidades a las empresas tanto para elaborar videos que promocionen sus productos o sus virtudes como  para realizar videos en directo en plataformas como Facebook o Instagram, donde podrás interactuar con clientes actuales y potenciales para responder dudas o aclarar conceptos.

 

 

 

giphy (9)

 

 

 

Todo lo hablado hasta el momento será importante tenerlo en cuenta, pero sin dejar de lado otras acciones como el marketing de contenidos o el mailing. En el primer caso debes estar preparado para seguir dándole a tus seguidores contenidos atractivos para atraerlos y convertirlos en clientes y embajadores de tu marca.

 

 

En el caso del mailing, que a veces tiene cierto rechazo por parte de los clientes y que puede ser visto como Spam, será importante evitar los mensajes en cadena o generales. Si quieres convencer a tus clientes tendrás que esforzarte al máximo. Haciéndolos sentir únicos e importantes con mensajes personalizados donde vean que no son uno más.

 

 

 

¿Quieres implementar una buena estrategia digital? Descarga aquí nuestra guía para que puedas crear contenido único

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog