Leads digitales ¿Poseen mayor oportunidad de venta? Todo lo que debes saber

Es un hecho, el principal canal de comunicación y compra es Internet y muchos leads digitales podrán llegar a ti, solo si tienes presencia y facilitas la vida el cibernauta. 

Blog-Solucionweb-Como-hacer-marketing-para-instituciones-financieras-todo-lo-que-debes-saber-dos-nuevo

 

 

Existen prácticas y herramientas que ayudan a atraer tráfico calificado a tu marca, tráfico que suponen tickets promedio más altos, en comparación a leads tradicionales. 

 

¿Por qué? antes de comprar un producto o servicio, los consumidores se informan cada vez más. Verificando que la compra, realmente calme su necesidad o impulse su oportunidad. Buscando fotos reales del producto, precios, formas de pago, etc.  En medio del proceso de recolección de información, tu marca comparte terreno con otras y solo la que logre captar atención gana. 

 

¿Ya tienes página web? hoy en día, toda marca debe tener un centro de información, donde los usuarios se dirijan a conocer más, decidirse y comprar.  

 

Tener una página web, da credibilidad y confianza a la marca, pero también, con el contenido ideal, puede ayudar a convertir desconocidos en clientes, además de aparecer en los primeros resultados de Google. Recuerda que entre más información albergue tu página, más calificados serán los leads.

 

¡Contenido! no solo se trata de escribir qué hace tu empresa, los años, su visión y metas, realmente esto al consumidor no le interesa. El contenido primero debe estar enfocado en resolver y ayudar. De seguro ya sabes quién es tu cliente y qué busca al entrar a tu página web. 

 

Crea contenido que de solución, que ayude, eduque, que la primer impresión del usuario sea positiva hacia tu marca y quiera permanecer en ella, utiliza estrategias de curiosidad y tracción con base al recorrido que tomará.

 

Facilita su experiencia de conocimiento y compra: que encuentre el contenido que busca de forma rápida, es vital para que no deje tu página. Olvídate de ideales de marca, tu objetivo principal debe ser la experiencia amigable del usuario, para conocer y por supuesto, comprar. 

 

CTA por todos lados: es difícil saber el momento o lugar en tu página web en que el cliente decida comprarte, es por ello que debes crear y ubicar Call to Action o llamados a la acción, en varias partes del sitio, no deben ser los mismos, puedes utilizar tu creatividad para generar clic. Recuerda que deben empezar siempre con un verbo: descarga, llena, agenda, pide, etc. 

 

Servicio al cliente vía redes sociales: super importante, de nada sirve montar una estrategia de marketing única, si no hay servicio al cliente. Recuerda que si el consumidor está buscando información, tendrá muchas dudas, acá es donde tu equipo de redes sociales tendrá que ayudarlo y conducirlo a la venta. 

 

Ya conoces la estrategia de nutrir a posibles clientes? 

 

Ahora si, una de las prácticas más funcionales a la hora de querer conseguir leads calificados, es nutrirlos. ¿A qué nos referimos con nutrir? tienes que saber que en tu radar existen contactos que están listos para comprar y otros no. Si no están listos, no significa que nunca lo estarán. Poner atención a ellos también significa venta.

 

Lo principal de esta estrategia es encontrar el por qué, no piden cotización o más información, deberás personalizar los casos y descubrir que tienen en común, qué material han descargado, qué páginas ven de tu sitio, intereses y más. De modo. que te mantengas en contacto con ellos, sin vender, pero sí exponiendo tu marca.

 

Blog-Solucionweb-Leads-digitales-poseen-mayor-oportunidad-de-venta-todo-lo-que-debes-saber-dos-nuevo

 

 

Por ejemplo:  Rodrigo Marroquin, hace mucho tiempo descargó una oferta de contenido que hablaba de destinos maravillosos que visitar antes de finalizar el año, ha navegado dentro de nuestra página web, que paquetes tenemos y precio. 

 

Sin duda, Rodrigo es un cliente potencial, pero existe algo que lo detiene. Sabemos que quiere viajar y ha visto nuestros precios, posiblemente, no ha encontrado el destino perfecto o no posee el dinero necesario ¿Cómo lo nutrirías? existen infinidad de opciones.

 

En una primer etapa,  podemos hablarle sobre formas de viajar sin gastar tanto, más adelante queremos que conozca destinos sorprendentes con vuelos  y hospedaje a bajo costo y por último en la toma de decisión queremos indicarle que no tiene porque realizar un solo pago, podemos adaptarnos a su actualidad financiera o prestar servicio de cuotas. 

 

Rodrigo puede compartir muchas características con otros visitantes a tu sitio, pero existirán otras totalmente diferentes que tendrán que poseer su propia automatización de nutrición. 

 

El tiempo y el análisis te irán dictando qué contenido funciona, cuál no y sobre todo que tan robusto debes hacerlo para conseguir leads que lleguen a ti por sí solos, dispuestos a comprar. 

La siguiente y última tarea, es darle valor a los leads digitales, que tu equipo de ventas entienda que es la nueva forma de consumir información y que sí se cierra. ¿Qué te parece? 

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog