Lidera las ventas con redes sociales

Todo el mundo está en redes sociales. La mayoría de personas tienen un mix entre Facebook, Twitter e Instagram, pero aunque alguien no esté en todos esos lugares, seguro que tiene una cuenta activa en alguno de ellos.

Solucion-web-lidera-las-ventas-con-redes-sociales 

 

 

Unos buscan informarse, otros ver como están sus familiares y algunos, simplemente pasar el rato viendo fotografías e historias en Instagram de amigos o famosos que muestran su vida a todo el mundo.

 

 

Pero más allá de las razones y hábitos de cada uno, la realidad es que el 83% de los centroamericanos que entran a internet, lo hacen para ver las redes sociales de acuerdo al último estudio de redes sociales de iLifebelt.

 

 

 solucion-web-estrategia-digital-ventas-en-redes-sociales

 

Por eso la presencia en las redes sociales da una gran oportunidad a las marcas para impactar en cada uno de esos clientes potenciales, interactuando con ellos y dándole respuestas a sus dudas e inquietudes. Es algo más que ir a vender y ya, se trata de convencer, de hacer presencia de marca y conseguir que nos prefieran por lo que somos y lo que ofrecemos.

 

 

 

Descarga aquí

 

 

 

 

Es necesario destacarse

 

 

Las redes sociales son un gran aliado para las ventas de tu empresa, pero eso no quiere decir que solamente con abrir tus cuentas en cada una de las redes ya venderás. Es importante tener acción y destacarse.

 

 

Aún falta mucho camino por recorrer, pero según iLifebelt, más del 50% de los usuarios de redes sociales en Centroamérica, han comprado alguna vez por internet.

 

 

 solucion-web-estrategia-digital-ventas-en-redes-sociales-uno

 

 

Para generar ventas, lo primero será generar valor. Eso no es otra cosa que brindar contenidos relevantes e interactuar con todas las personas que interactúan con nuestras publicaciones, se interesen por un producto o simplemente tienen dudas. Es importante que siempre contestes rápido. Ese es un factor clave a la hora de que una persona tome una decisión de compra y elija entre una marca u otra.

 

 

Otros aspecto importante es el cuidado de los contenidos, que deben mostrar temas relevantes con textos trabajados por profesionales. Lo mismo ocurre con las imágenes y los videos que muestres, que deben dar una imagen profesional y de calidad. No olvides que todas las publicaciones serán un reflejo de ti como empresa. Esa impresión será con la que se queden tus seguidores.

 

 

Cifras a considerar

 

 

Es cierto que Guatemala y la región aún están lejos de países más desarrollados en lo que a penetración de internet se refiere. Pero aún así, la cifra sigue siendo demasiado grande como para no ponerle atención.

 

 

 solucion-web-estrategia-digital-ventas-en-redes-sociales-dos

 

 

Según el estudio de Google “Perspectivas Digitales, Centroamérica y el Caribe: Un Oasis de Oportunidades en el Mundo Digital”, publicado en 2017, Guatemala cuenta con más de 6 millones de usuarios de internet y 7 millones de cuentas en Facebook. Por su parte, la penetración de internet es del 37% y hay 5.7 millones de usuarios de internet móvil.

 

 

No dejes de lado tus redes sociales, se activo y sigue destacándote, ya que puede ser tu vía principal de ventas ahora y en un futuro cercano. Recuerda que el crecimiento de internet y la presencia en las redes de los usuarios no se detiene, por lo que cada día tendrás más clientes potenciales a los que captar.

 

 

 

¿Quieres crear contenido único? Descarga nuestro eBook para atraer a clientes potenciales

ebook Explorando el Marketing de Contenidos

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog