¿Listo para más? Conoce la realidad virtual como estrategia de marketing

Está claro que hoy en día los usuarios buscan cada vez más experiencias atractivas, interactivas y personales. Por esta razón, las empresas deben pensar en estrategias de marketing innovadoras que además de impactarlos, lleven al usuario a  retener el mensaje que se quiere transmitir. De lo contrario, será un anuncio que a las horas será olvidado y no se obtendrá por parte del usuario la acción deseada. Es decir, ¡No existirá una reacción conveniente para la marca ni mucho menos una conversión a venta! 

Blog-Solucionweb-Listo-para-mas-Conoce-la-realidad-virtual-como-estrategia-de-marketing-01-01

 

 

 

Tomando en cuenta estas necesidades de los usuarios, el marketing de realidad virtual se ha convertido en una de las herramientas más poderosas que tenemos disponibles. Es más, según la empresa de tecnología “Hypergrid”  El 75% de las marcas más importantes del mundo ya han integrado la realidad virtual en sus estrategias de contenido. 

 

 

Podemos decir con seguridad que en este momento, el marketing de realidad virtual es la mejor manera de acercar a las personas a sus productos.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Pero, ¿Qué es realidad virtual y cómo funciona?

 

 

Probablemente lo primero que pienses al escuchar realidad virtual sea una imagen en 360 grados y algún tipo de accesorio como lentes o algún celular para vivirlo. ¿Pero es solamente esto? En definitiva estos elementos son parte, pero no lo son todo. 

 

 

La realidad virtual, es una forma de software interactivo que sumerge a los usuarios en un entorno tridimensional, generalmente a través de auriculares con lentes especiales, para simular una experiencia real. Idealmente, la realidad virtual permite a las personas simular la experiencia en 360 grados. 

 

 

Muy parecido a lo que se puede pensar a grandes rasgos, pero además de los aspectos técnicos lo más importante de la realidad virtual es la experiencia que crea. ¡Algo real, sin importar dónde se encuentre el usuario! 

 

 

Blog-Solucionweb-Listo-para-mas-Conoce-la-realidad-virtual-como-estrategia-de-marketing-cinco

 

 

 

¿Debería implementarla a mi estrategia de marketing?

 

 

El marketing de realidad virtual permite a los propietarios de marcas colocar la experiencia su empresa más cerca de los ojos de los consumidores. La realidad virtual proporciona valores a través de nuevos modelos de negocios y ofrece a los usuarios una experiencia inmersiva que les permite conectarse con un producto de una manera nueva.

 

 

¿Un acercamiento más real de tu producto o servicio? Definitivamente vale la pena implementarlo pero, ¿Cómo hacerlo efectivamente? A continuación te damos algunos consejos para que aproveches esta innovadora herramienta de la mejor manera:

 

 

Blog-Solucionweb-Listo-para-mas-Conoce-la-realidad-virtual-como-estrategia-de-marketing-cuatro

 

 


1. Recordar que la Realidad Virtual es la plataforma, no el mensaje

 

La Realidad Virtual abre las puertas a contenidos más interactivos, creativos y atractivos. Sin embargo, la Realidad Virtual en sí misma no debe considerarse como tu mensaje de marketing. No sería muy valioso mostrar una increíble animación en 360 grados si no tiene ningún propósito. Al cliente puede impresionarle los gráficos pero si no hay un mensaje pensado, no se diferenciará de todos los demás vídeos de este tipo.

 

 

El impacto que puede tener la Realidad Virtual en una campaña publicitaria es enorme pero para ellos se deben proporcionar mensajes valiosos acerca de la marca o algún producto o servicio. Al crear tu estrategia de marketing de Realidad Virtual, debes tener en cuenta cuál es tu objetivo principal para crear el contenido a partir de ello y así aprovechar al máximo esta valiosa plataforma.

 

 

Blog-Solucionweb-Listo-para-mas-Conoce-la-realidad-virtual-como-estrategia-de-marketing-siete

 

 

2. Piensa  en tu audiencia existente


Una de las cosas más importantes es analizar como tu público existente consume tu contenido. Averigüa qué canales utilizan para conocer tu empresa, ya sea en las redes sociales, YouTube, tu sitio web o aplicación móvil. Utiliza Google Analytics u otra herramientas de análisis de audiencia para obtener información más detallada sobre tu audiencia y su comportamiento. Una vez que sepas cuál es el medio principal para tus clientes, podrás incorporar el contenido de Realidad Virtual en el medio ideal. 

 

 

Blog-Solucionweb-Listo-para-mas-Conoce-la-realidad-virtual-como-estrategia-de-marketing-tres

 

 

 

3. Utiliza el storytelling



Al igual que en las redes sociales, si no utilizas el canal para contar algo valioso, estás destinado a fallar. Los usuarios piden cada vez más medios con los que puedan sentirse identificados, primero fue la imagen, luego el vídeo y ahora la realidad virtual. Esta a diferencia de los otros formatos, proporciona una sensación de presencia, lo que la convierte en una poderosa herramienta para narrar historias de marca. Asegúrate de que tu estrategia de marketing en realidad virtual cree una narrativa sólida para el viaje de tu usuario dentro del vídeo. 

 

 

Un excelente ejemplo es “The North Face”, através de la realidad virtual simularon la caminata en el Parque Yosemite, uno de los más grandes de Estados Unidos. Los usuarios experimentaron una vivencia real de lo que es caminar en ese tipo de ambiente, llenándose de emoción. Y a través de esta experiencia, tenían una  gran motivación para considerar comprar nuevos zapatos. ¡Ingenioso! 

 

 

Blog-Solucionweb-Listo-para-mas-Conoce-la-realidad-virtual-como-estrategia-de-marketing-dos

 

 

4. Muestra  tus productos

 

El marketing de realidad virtual brinda a los clientes la oportunidad de explorar tus productos sin que tengan que entrar a una tienda. Un gran ejemplo de esto es la Tienda virtual de IKEA que brinda la oportunidad de explorar los distintos departamentos en cualquier momento. Esto permite a los clientes navegar e incluso comprar productos sin salir de su sofá.

 

 

El marketing digital está evolucionando y por ello es más importante que nunca que las empresas se mantengan al ritmo de las tendencias. Con la realidad virtual, las marcas y los anunciantes pueden llegar a clientes a través de experiencias únicas. Y por supuesto, los pioneros serán quienes obtengan mayores resultados. ¡Sé el primero de tu nicho, crea estrategias de valor para tus usuarios! 

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog