Blog-Solucionweb-Inbound-Boston-dos-mil-diescinueve-tres

Lo mejor de Inbound 2019. Conoce lo nuevo para tu estrategia digital

Cinco claves que no debes dejar de analizar para tu estrategia digital.
Solucionweb

Septiembre es el mes en el que se lleva a cabo la conferencia anual INBOUND, en la ciudad de Boston MA. Una convención en donde asisten miles de personas de todo el mundo, 25,000 para ser exactos, todos en busca de un solo objetivo, ¡aprender!

Blog-Solucionweb-Inbound-Boston-dos-mil-diescinueve-uno

 

¿Qué aprendimos en Inbound 19? 

 

Primero, lo más importante, ha surgido una nueva forma de hacer marketing, que trata de salirse de lo convencional o normal, llamado por  Brian Halligan como “Disruptores de experiencia”.

 

Lo principal es darse cuenta que no se trata de crear una nueva tecnología, producto o servicio, se trata de buscar una oportunidad para diferenciarte por medio de la experiencia brindada. 

 

Por ejemplo Airbnb, Uber o Netflix, empresas que ofrecen el mismo servicio que otras, pero son consumidos de una manera totalmente diferente. ¿Captas? lo mismo puedes hacer con tu empresa. 

 

Blog-Solucionweb-Inbound-Boston-dos-mil-diescinueve-dos

 

¿Cómo logras que tu marca disrupta a través de la experiencia?

 

1. Obtener market-fit  de experiencia, en vez del producto

Enfocarse en la experiencia, es como darle mayor prioridad al servicio al cliente. Claro que es importante desarrollar el market-fit del producto, para saber qué producto desarrollar con base a necesidades del mercado, pero no es suficiente. 

 

¿Cuál es la forma en que las personas desean consumir el producto? o ¿cuál es esa experiencia que la marca les puede brindar para que los prefieran? todo de una manera excepcional, ir más allá. 

 

Blog-Solucionweb-Por-que-debemos-comprender-el-recorrido-del-comprador-Aplicalo-a-tu-empresa

2. Reduce la fricción:

Analizar e identificar dónde se encuentran los puntos de fricción, para resolver y evitar, ayudan a toda empresa a crecer. ¿Dónde se pueden encontrar fricciones? en todo el proceso, desde el momento en que desea obtener más información del producto, servicio al cliente y en la compra, es decir en cualquier punto de interacción. 

 

Blog-Solucionweb-Inbound-Boston-dos-mil-diescinueve

 

3. Personalizar todo: 

Recuerda que, contenido sin personalizar, es SPAM. Personalizar significa tener siempre, en todo momento, al consumidor al frente. La clave, es tener personalización e interacción con contexto. 

 

Tu base de datos, deberá estar segmentada o enlistada, por necesidades, problemas u oportunidades. Esto te dará un camino para el contenido indicado. 

Blog-Solucionweb-Inbound-Boston-dos-mil-diescinueve-cinco

4. No solo vendas  a tus clientes, si no a través de tus clientes:

La experiencia de tus clientes reales, puede ser la mejor oportunidad para generar confianza. Crea estrategias que promuevan comportamiento participativo, donde tus consumidores creen contenido por ti y lo promuevan. Está comprobado que los consumidores le creen mucho más a un cliente actual, que a la misma marca. 

 

Blog-Solucionweb-Inbound-Boston-dos-mil-diescinueve-tres

 

5. Reevalúa constantemente tu modelo de negocio y el de tu industria:

Normalmente las industrias poseen el mismo modelo, en cuanto a precio, término, condiciones y mercado. Cambia este concepto y elabora un modelo de negocio, donde el cliente es el centro. 

Nos encantan, si te pones analizar, tiene lógica, pero debes dejar a un lado el temor al compromiso y dejar de sentirte incómodo o inseguro frente a lo diferente. 

 

En conclusión, No es lo que vendes, es cómo lo haces. Cómo vendes, es lo que te hace ganar. 

 

 

¿Estás listo para que implementemos estas cinco reglas en tu estrategia?  Nosotros sí. Pide una asesoría hoy mismo. 

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action