¡Lo nuevo en Marketing! Conoce el marketing de micro influencers

Sin duda alguna, las redes sociales han revelado grandes verdades para el marketing y una de las más impactantes es que los usuarios están más dispuestas a adquirir un producto o servicio, cuando escuchan la opinión de personas que conocen y admiran que recibiendo mensajes directos de compra. Creando publicidad indirecta. En otras palabras ¡Le hemos dicho adiós a la publicidad tradicional! 

Blog-Solucionweb-Lo-nuevo-en-marketing-conoce-el-marketing-de-micro-influencers-uno-nuevo

 

Esta gran revelación ha dado protagonismo a los “influencers” una palabra con la que seguramente estás más que familiarizado, especialmente si trabajas en el área de marketing digital.

 

 

Pero realmente, ¿Qué son los influencers?  Por definición podemos decir que son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en un prescriptor que ayude a alcanzar los objetivos de una marca.

 

 

Y ¿Cómo definimos esta presencia e influencia? Muchas veces este criterio se da por los números de seguidores, por lo que podríamos pensar que entre más seguidores, más influencia, sin embargo, no siempre es así.

 

 

Recientemente se ha descubierto un nuevo nicho y estos son los micro influencers, individuos que tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores y son expertos en un área en específico: Belleza, salud, tecnología, entre otros.

 

 

¿Qué ventajas tienen? A continuación te presentamos algunos de los beneficios que seguramente te harán considerar agregarlos a tu estrategia de marketing:

 

 

  • Mayor engagement:

 

Aunque los microinfluencers pueden no tener tantos seguidores como las celebridades o macro influencers, tienen una relación muy activa con sus seguidores. Al tener una comunidad más pequeña logran tener interacción más personal con los fans, lo cual facilita a que reciban comentarios relacionados a el contenido que comparten y no solo por la figura que representan.

 

 

Además, es más probable que se tomen el tiempo de responder preguntas acerca de los productos que promocionan a través de mensajes directos o videos en vivo. ¡Tus prospectos se sentirán queridos por ellos y tu marca!

 

 

 

  • Menor costo

 

Un macro influencer o una celebridad puede cobrar una fortuna por solo una publicación. Lo cual, la mayoría de veces no resulta rentable para las empresas.

 

 

Por el contrario, los micro influencers al ser personas relativamente comunes que participan en redes sociales o escriben publicaciones de blog como un pasatiempo junto con un trabajo regular, tienen un costo mucho más razonable, es más, en ocasiones trabajan a cambio de productos gratis o alianzas. ¡Una situación gana-gana!

 

 

Blog-Solucionweb-Lo-nuevo-en-marketing-conoce-el-marketing-de-micro-influencers-dos-nuevo

 

 

  • Especialistas en su nicho

 

Como mencionamos anteriormente, los micro influencers se especializan en áreas y públicos en específico.

 

 

Al venir en diferentes formas y tamaños hacen que la selección del ideal sea más fácil. Incluso puedes compararlos con tus buyers persona y saber si son compatibles con sus intereses, manera en que se comunican, estatus social, etc. ¡Entre más similitud, mayor éxito!

 

 

  • La audiencia los percibe más auténticos

 

Los fans al interactuar regularmente con un micro influencer que disfruta de los mismos intereses que ellos, pueden sentir empatía con su dolor, felicidad y otras emociones. Confían en ellos mucho más que en personas distantes con millones de seguidores a los que no pueden imaginarse encontrarse en la vida real.

 

 

Por lo tanto, si a un micro influencer genuinamente le gusta tu marca, compartirá este sentimiento a su base de fans y hay una probabilidad muy alta de que ellos estén interesados en el producto que promociona.

 

 

Esto además de convertir más prospectos a clientes, hará que tu marca se vea confiable ya que tus productos siempre serán transmitidos con naturalidad. ¡Una estrategia que fortalece la imagen de tu marca!

 

 

Hoy en día los consumidores buscan contenido de interés para estar seguros de la decisión que van a tomar. Utilizar micro influencers ayuda a crear mensajes genuinos, creativos e inspiradores. ¡Evalúa tus opciones y empieza a generar los resultados que deseas!

 

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog