Lo que no debes hacer en redes sociales

No importa el tipo de empresa que tengas o su tamaño.Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para posicionar tu marca como líder, atraer más clientes e incluso aumentar el número de ventas. ¡Todo depende de cómo las utilices!

 

Blog-Solucionweb-lo-que-no-debes-hacer-en-redes-sociales-dos

 

Si integras las redes sociales en un plan de marketing definido obtendrás grandes resultados. Sin embargo si las utilizas sin un método y te dedicas solamente a experimentar con ellas, lo más probable es que cometas errores que dañen la imagen de tu empresa o en el peor de los casos te lleven a perder clientes.

 

“Las Redes Sociales sin objetivos son como una silla mecedora: mucho movimiento, pero no te llevan a ningún lado”

 

El 2018 está llegando a su fin, esto quiere decir que tu estrategia digital para el siguiente año ya debe estar preparándose.  Para que tus esfuerzos no sean en vano,  te recomendamos tomar nota de los siguientes errores más frecuentes en redes sociales, esto es lo que no debes hacer en redes sociales:

 

  • No tener una estrategia digital: Crear una red social para tu empresa solo porque todos los demás lo están haciendo es un error que te puede costar muy caro. Para obtener resultados  positivos primero debes definir a quien te vas a dirigir, con que contenido y a través de qué plataformas. Si no tienes esta información clara solo estarás perdiendo mucho tiempo y dinero.

 

 

  • No escuchar a tu audiencia: Las redes sociales brindan a las marcas la oportunidad de interactuar con los consumidores de manera rápida y fácil.  Por esto mismo, los clientes esperan  atención personalizada e inmediata. Una de las maneras más fáciles de perder a un cliente es ignorar sus comentarios, responder de manera impersonal o peor aún no responder.  En vez de cometer este grave error, utiliza sus opiniones y retroalimentación para orientar tu estrategia digital.  Piénsalo de esta manera: ¡Te están ofreciendo ayuda gratis!

 

  • Forzar una conexión con tendencias o eventos de actualidad: El deseo por conseguir likes y shares puede llevar a una marca a crear contenido que no se relaciona genuinamente con ella.  Este error, por pequeño que parezca, puede poner en duda la profesionalidad de tu empresa. Por eso antes de publicar un contenido hazte la siguientes preguntas: 1. ¿Mi marca es realmente relevante para este evento? 2. ¿A mi público le parecerá valioso este contenido? 3. ¿Esta publicación tendrá valor después de que este evento/suceso ocurra?

 

  • Enfocar todas tus publicaciones a ventas: El principal objetivo de tu empresa en las redes sociales es crear una relación con tus clientes. Si enfocas toda tu actividad social en la promoción de descuentos, pierdes la oportunidad de entablar relaciones y, peor aún, acostumbras a que tus clientes te busquen solamente cuando publicas alguna oferta.

 

  • Estar en todas las redes sociales: ¡Las únicas redes sociales que debes utilizar son las que te generen resultados! Procura escoger las que se adapten mejor al tipo de contenido que tienes pensado publicar, e investiga en que redes sociales está pasando más tiempo tu grupo objetivo ¡Te ahorrarás mucho tiempo y dinero!


    Blog-Solucionweb-lo-que-no-debes-hacer-en-redes-sociales-tres

 

  • Abusar de la automatización: La programación de contenido es una herramienta que libera mucho trabajo, pero cuando abusas de ello, se nota. ¡No permitas que tus clientes sientan que les está hablando un robot! Programa, pero deja espacio también para la espontaneidad

 

  • No planear a largo plazo: La única manera de conseguir los resultados que tanto deseas es con paciencia y constancia. Cuando elabores tu estrategia de marketing, no te olvides de incluir objetivos a largo plazo, de esta manera aseguras que todo el contenido creado le agregará valor a tu marca.

 

 

Las tendencias digitales cambian en un abrir y cerrar de ojos. Posicionar una marca antes tantas opciones puede parecer un objetivo inalcanzable. Sin embargo, si realizas una estrategia  de marketing con objetivos definidos y que evite a toda costa estos errores, empezarás a ver cambios positivos para tu empresa.

 

Es momento de que atraigas a los clientes adecuados y empieces a generar más ventas. ¿No sabes por dónde empezar? Te ayudamos con una asesoría de 15 minutos totalmente gratis.

 

 

Mejora tu estrategia de marketing con estas reglas de oro para redes sociales

 

Nueva llamada a la acción

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog