Para crear este nexo es necesario que tu marca tenga una identidad. El peor error de la mayoría de marcas en los medios digitales es que su identidad es inestable, confundiendo a su grupo objetivo, como efecto que jamás los recuerde.
Es el conjunto de rasgos que definen los valores y la misión de tu marca. Pero también va más allá, por ejemplo; la personalidad de la misma, cómo interactúas con tus clientes, cómo te mostrarás ante ellos y más. Todo esto para crear una impresión positiva y que tu producto sea único.
Recuerda identificar las emociones, palabras o elementos visuales para tu marca.
Lealtad
Lo mejor de una identidad de marca es iniciar una amistad con el consumidor, para transmitir que estás interesado en saber quienes son, los entiendes y posees muchas cosas en común con ellos.
Segmentación
La identidad ideal hace que tu marca atraiga a clientes potenciales, al transmitir varias características que ellos poseen o buscan.
Consistencia
Cuando las personas se sienten identificadas regresan.
Valor de marca
Tus clientes se convierten en embajadores de tu marca, permitiendo crezca tu comunidad.
Imparte mensajes personalizados
Mayormente si posees una base de datos, envía contenido de valor que pueda atraerles o servirles, esto permitirá que tu contacto nunca pierda el rastro de tu marca y te perciba como alguien que quiere cuidarle y no solo vender. Una estrategia Digital que contemple Inbound Marketing será muy productivo, ya que esta automatiza el envío de emails, personaliza y segmenta.
Se socialmente correcto
Cuida mucho lo que publicas en tus redes sociales, todo puede viralizarse rápidamente y en algunos casos puede ser algo negativo.
Una buena idea es apropiarte de una personalidad social y consiente, crear campañas de concientización social, siempre te dará buenos puntos. Puedes pensar en el ambiente, el cuidado del agua, ornato de tu ciudad, e incluso en personas, como ancianos, niños etc.
Da respuesta a todo, incluyendo los problemas
Las redes sociales facilitan mantener una comunicación constante con tus clientes,saber qué necesitan, que prefieren, sus ideas y claro, también sus disgustos.
Muchos consumidores optan a cotizar, felicitar o incluso quejarse por estos medios, es importante que respondas cada uno de ellos, de una manera apropiada para que ellos puedan sentirse seguros y confiados.
Un último consejo, se constante en ello.