Blog-Solucionweb-Mala-racha-en-ventas-Como-detectar-el-error-en-la-estrategia-hasta-el-equipo-de-ventas-03

¿Mala racha en ventas? Cómo detectar el error en la estrategia hasta el equipo de ventas.

¡El nuevo marketing es ayudar!
Solucionweb

Que tu producto no se venda por ser exclusivo o muy poco habitual, ¡es mentira!  Guatemala tiene alrededor de 14 millones de habitantes, busca de soluciones y oportunidades que los vuelven consumidores.

Blog-Solucionweb-Mala-racha-en-ventas-Como-detectar-el-error-en-la-estrategia-hasta-el-equipo-de-ventas-01

Antes que decidas tirar la toalla y darte por vencido analiza detenidamente tu estrategia de marketing y el proceso de ventas. 

 

Estrategia de marketing:

 

Toda marca debe tener una estrategia, un plan a seguir que defina objetivos, canales y modo de comunicación,  para que todo mundo permanezca alineado. 

 

Si no la tienes, hemos detectado tu primer error. Pero si la tienes y no funciona, algo estas haciendo mal.  ¡Continuemos analizando!

 

Blog-Solucionweb-Mala-racha-en-ventas-Como-detectar-el-error-en-la-estrategia-hasta-el-equipo-de-ventas-cuatro

¿Conoces a tu Buyer Persona? ¿Realmente sabes quien te está comprando? muchas veces el arquetipo de la empresa tiene ideales de cliente que no existen. 

 

Lo mejor es realizar el ejercicio del Buyer Persona, con entrevistas, grupos foco, encuestas, estudio de data existente y claro, la ayuda de tu equipo de ventas. ¡Nadie conoce mejor al cliente, que ellos!  Esto te permitirá dirigir todos tus esfuerzos a quien sí es potencial de compra. 

 

¿En dónde consumen información? Una vez elabores tus Buyer Personas, te darás cuenta de muchos aspectos interesantes, entre ellos, su conducta y el modo en que buscan algún producto o servicio. Adaptarte a su canal de comunicación, te permitirá ser encontrado por ellos sin que tu los busques.

 

No es igual una valla publicitaria, que un anuncio en Facebook.  ¿Cúal crees que tendría mayor impresiones? Exacto, la mayoría de la población es digital y posee redes sociales, abriendo oportunidad de venta para tu producto. ¡Internet puede ser tu aliado! 

 

Blog-Solucionweb-Mala-racha-en-ventas-Como-detectar-el-error-en-la-estrategia-hasta-el-equipo-de-ventas-tres

¿Vendes o ayudas? Te has dado cuenta que los consumidores colocan sus problemas o necesidades, en busca de una solución. Es casi como conversar con Google. 

Es importante realizarte la pregunta, ¿estoy solo ofreciendo mi producto con sus características o estoy hablando de sus beneficios?  Ayudar mejora tu imagen como marca, transmitiendo que te interesa el consumidor y no solo las ventas. Google no solo es un buscador, es en cierto modo un consejero, así que crea contenido que Google posicione. ¡El nuevo marketing es ayudar! 

 

¿Eres atractivo? quizás estés en internet,  pero no te están encontrando. El campo de batalla online se pelea por atención y no por espacio.  ¡Lo visual lo es todo!

 

¿Eres claro para comunicarte? a las personas les gusta todo fácil y rápido, sin tanta vuelta. Realiza este  ejercicio, que desconocidos vean tus redes sociales y página web, ¿entienden qué vendes, para qué sirves o en que les ayuda? Si la respuesta es dudosa o negativa. ¡houston we have a problem!

Blog-Solucionweb-Mala-racha-en-ventas-Como-detectar-el-error-en-la-estrategia-hasta-el-equipo-de-ventas

¿Das seguimiento a tu comunidad online? tus redes sociales sirven como buscador, para resolver dudas y tomar decisiones, es vital que escuches a tu comunidad, des respuesta a todo y si existen quejas, las resuelvas. Recuerda que la mejor publicidad es la de boca en boca y esta solo se logra con buenas experiencias. 

 

¿Has estudiado a tu competencia? vigila pero nunca copies. Saca ventaja de toda la información que recabes y da un paso más adelante. Promociones, comunicación, etc. 



Esto es suficiente para empezar en marketing, pero, ¿qué pasa con tu equipo de ventas? si alguien del equipo de ventas nos lee, recuerden, nada es personal, vamos hacia el mismo objetivo. 



Analicemos un poco a tu equipo de ventas:

 

El equipo de ventas es una pieza esencial en cualquier estrategia de marketing. Funcionan como un eslabón, que permite cerrar el círculo. Si hay un proceso erróneo o hace falta, todo tu esfuerzo en conseguir leads se está perdiendo. La buena noticia es que siempre es buen momento para cambiar. ¿Empezamos?

 

¿Eres rápido? queremos todo, ahora mismo y con tu producto no es diferente. Antes se decía que 24 hrs estaba bien. ¡Eso acabó! si quieres vender tienes que dar una asesoría en lo antes posible. Con canales como WhatsApp, redes sociales y mail es muy fácil. 

 

Recuerda que el consumidor aún no es leal, te cotiza a ti y a cinco más, el primero que le solucione el problema, se lo gana. Traba en automatizaciones de marketing, esto ayuda a mantener al usuario comunicado, tranquilo y feliz. 

 

¿Cuántas llamadas o contacto debo hacer antes de darlo por perdido? no existe un número ideal, lo que sí  es cierto, es que una llamada o dos es apostarle a la suerte.  Si no te contesta, intenta un horario y canal diferente. Si se trata de email, un asunto llamativo y personalizado, te asegura mayor número de aperturas. 

 

Blog-Solucionweb-Mala-racha-en-ventas-Como-detectar-el-error-en-la-estrategia-hasta-el-equipo-de-ventas-seis

¿Por dónde quiere recibir la información? esto es muy importante, si el cliente te ha escrito por WhatsApp es porque se le hace más fácil ese medio, ¡no le llames! si no es necesario. 

 

Lo ideal, es que al llenar formularios o pedir información, preguntes el medio por el que desea ser contactado, esto ayuda a disminuir el tiempo y asegurar una respuesta. 



¿Qué pasó con tu cliente? nadie compra en la primer llamada y lo que es peor, si no recibe lo que solicitó, no solo pierdes una venta, sino que también te ganas una queja y mala referencia.  



¡Con la venta no acaba! Mantén esto en mente, es más barato conservar un cliente, que conseguir uno nuevo. Brinda una experiencia única que no sea solo de venta, el seguimiento después de la compra, es importante ya que te permite recibir un feedback por parte del cliente, qué le pareció, le sirvió, necesitaba algo más, incluso puedes darle consejos sobre el producto que adquirió.  

 

¡Terminamos! ¿quieres una asesoría para detectar el problema? Te ayudamos. 

 

Necesitas una asesoría en SEO de tu página web, podemos ayudarte en tu estrategia. 

Nueva llamada a la acción

 

COMENTARIOS

Suscríbete para recibir tips y noticias

Más Posts

New Call-to-action