¡Mejorando leads! Automatizar en la industria financiera

En un mundo digital, los leads deben ser tu pan de día a día. Cada nuevo lead es una  opción de venta. Pero será importante conocer la fase en la que se encuentra tu cliente potencial para saber que debes darle para llevarlo de forma natural hasta tu objetivo, que no es otro que acabe comprando tu producto o servicio.

 Solucionweb-estrategia-digital-mejorando-leads-automatizar-en-la-industria-financiera

 

 

Una forma de lograr eso es a través de la automatización del marketing y dando a cada cliente, de manera personalizada, lo que realmente quiere. Debes tener en cuenta, que cada cliente llega a tu empresa en diferentes etapas de compra, por eso será importante que sepas que tan maduro está para ver qué le puedes brindar.

 

 

solucion-web-estrategia-digital-optimizacion-de-lead 

 

 

La automatización será clave a la hora de implementar una estrategia de Inbound Marketing, y es importante que todas las herramientas que utilices estén integradas para lograr los mejores resultados con los menores costos. Además, si tu industria es la financiera, la parte de la generación de contenidos para atraer clientes será especialmente importante.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

 

 

 

 

Credibilidad ante todo

 

 

Una empresa del sector financiero necesita atraer clientes para sus diferentes productos como préstamos, tarjetas de crédito o cuentas monetarias y de ahorro. Pero para ello tendrá que ofrecer información para convencer a los clientes de la necesidad e idoneidad de contratar eso con X o Y entidad.

 

 

Da buenos contenidos y sobre todo cuando hables directamente de tu producto, no ocultes información. Ser ético es clave para triunfar en el sector financiero.

 

 

 solucion-web-automatizando-en-la-industria-financiera

 

 

La generación de contenidos y las acciones en redes sociales serán el primer paso para conseguir los datos de los clientes (leads), que luego serán trabajados para convertirlos en nuevos compradores. En una siguiente fase toca convencerlos de que somos la mejor opción para que se vuelvan embajadores de nuestra marca y atraigan así a más clientes.

 

 

 

Herramientas para el éxito:

 

 

Pero leyendo lo anterior alguien puede decir todavía, ¿cómo consigo que la automatización me ayude a tener mejores resultados a raíz de los leads?. La respuesta es: integrando muchas herramientas que reacciones de manera autónoma a las peculiaridades de cada cliente.

 

 

 solucion-web-estrategia-digital-automatizacion-en-la-industria-financiera-uno

 

 

Algunas de las herramientas serán las siguientes:

 

 

- CRM: Una buena base de datos actualizada de tus clientes te ayudará mucho a la hora de segmentar cada producto. Así llegarás a cada uno de ellos con opciones de acuerdo a sus necesidades.

 

 

- Sistema de valoración de leads: Tan importante como tener leads, es saber en que etapa está cada cliente. Eso te facilitará la tarea de saber que ofrecerle en cada momento. Si eso se hace de manera automática, todavía mejor porque ahorrarás recursos.

 

 

- Sistema de segmentación de clientes: Otra buena herramienta será la que te ayude a clasificar a los clientes de acuerdo a su comportamiento, desde que entran en la web o interactuar con nuestros contenidos.

 

 

- Medidor del Retorno de la Inversión (ROI): Es importante que cuentes con herramientas que te permitan medir los resultados de tu inversión. Eso te servirá para saber si tus campañas y anuncios están siendo efectivos y tu dinero está realmente bien invertido. Si no es así, estas mediciones te permitirán corregir el destino de los recursos.

 

 

Estos son solo algunas de las herramientas que ayudarán a tu empresa financiera a lograr más personas interesadas en tus productos. Luego ya podrás venderles el producto y fidelizarlos para que promocionen de manera natural y gratuita tus productos.

 

 

Optimiza tus motores de búsqueda, descarga nuestra guía para que puedas lograrlo

Nueva llamada a la acción 

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog