¿Miedo al hablar por videollamada? Prepárate con estos tips

Hablar en público o hacerlo por una video llamada, es una habilidad básica que todo profesional debe tener, principalmente porque te ayuda a mostrar lo que sabes, activas tu liderazgo, puedes proyectarte y convencer que se cumpla tu objetivo. 

Aunque ser social ayuda mucho y en algunas personas, es una cualidad nata, existen algunas prácticas que te pueden ayudar a dominar cualquier público, generar confianza y perder el miedo.

 

Blog-Solucionweb-Miedo-al-hablar-por-videollamada-preparate-con-estos-tips-uno-nuevo

 

La primer regla de oro es, si no sabes qué decir, no digas nada. Lo principal es hacerlo sobre un tema que manejes a la perfección. Recuerda que los interesados en escucharte harán preguntas o pedirán explicaciones, esto es regularmente lo que ocasiona temor, pero relájate, si conoces lo que hablas, no tendrás ningún problema en responder.

 

4 tips para dejar a un lado la vergüenza y el miedo.

 

  • Lee en voz alta: Una y otra vez, un ejercicio fácil, que no solo te ayudará a memorizar, también, es una práctica bastante útil para mejorar tu modulación de voz, tartamudeos, muletillas gramaticales, solo por mencionar algunas. 



    Blog-Solucionweb-Miedo-al-hablar-por-videollamada-preparate-con-estos-tips-dos-nuevo

 

  • Practica:  Hazlo con tus seres queridos, con alguien que tengas cerca o tú solo frente al espejo. ¡Solo hazlo! Podrás recibir críticas constructivas y ver tu lenguaje corporal. Además, es una excelente forma de aprender lo que tienes que decir. Mientras más lo hagas lograrás dominar grandes conferencias. 

 

  • No solo se trata de hablar: Existen otros aspectos importantes que también comunican, el tono de la voz, que representa mayor valor que el mensaje. ¿Pero cómo logramos modular el tono para que sea perfecto? el único secreto es establecer una conexión de lo que estamos diciendo y cómo lo decimos,  esto permitirá encontrar la entonación adecuada, para no perder la atención, credibilidad o confianza. 

 

  • ¿Qué hay del lenguaje corporal? Aunque el contenido sea excelente, con datos realmente increíbles, de nada te servirá si no consigues tener atención. Los gestos o lenguaje corporal, son la herramienta necesaria para lograrlo.  Pero cuidado, que el uso de ellos debe ser mesurado, lo que debes buscar es que sea el contenido gráfico de lo que dices. Lo principal es que despejes tu mente de tus miedos y de preguntas que solo las fomentan. Atrévete a dar el paso de proyectarte profesionalmente al hablar en público.
     

 

Descubre como crear estrategias que generen resultados descargando gratis nuestro E-book.practicas-que-una-estrategia-digital-debe-tener-guatemala-solucionweb

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog