Cómo ser visto primero en Google: 5 consejos de posicionamiento web

El internet ha abierto nuevas rutas y medios para llegar a tus clientes. A diferencia de otros métodos como el ATL y BTL, el internet facilita una mayor precisión en la orientación de grupos de clientes relevantes y también permite recibir comentarios y comunicación uno a uno en tiempo real.

Solucionweb-estrategia-digital-inbound-redes-sociales-blog-deja-de-ser-invisible

Sin embargo, como todos los demás medios de publicidad, el marketing digital también se trata de visibilidad. Para que tu campaña de marketing digital sea exitosa, es importante que tu cliente sepa que estás en el mercado.

Un cliente potencial solo puede saber sobre tu existencia si te ve en algún lugar, ya sea en los resultados de búsqueda, en un blog o en una plataforma de redes sociales.

Del mismo modo, si aumentas tu visibilidad para alguien que no es tu cliente objetivo, sólo estás desperdiciando tu tiempo y recursos al igual que en las plataformas de anuncios fuera de línea. Por lo tanto, para tener una estrategia de marketing digital exitosa, es importante que aumentes estratégicamente tu visibilidad en línea.

 

Haz tu empresa más visible con estas 5 prácticas de posicionamiento web

 

SEO:

La optimización de motores de búsqueda mejora tu visibilidad de sitios web o negocios en un motor de búsqueda. Cuanto mejor optimizado sea el contenido de tu sitio web, más probable es que aparezca entre los principales resultados en las listas de Google.

Si tienes una empresa con localización, el SEO puede ser el éxito de tu negocio. Los motores de búsqueda ayudan a que tus productos sean visibles para tus clientes exactamente cuando los están buscando.

La mayoría de los clientes realizan búsquedas centradas en el área para lo que están buscando y un buen SEO puede ayudarte a aparecer primero en estas búsquedas.

 

Listado en Google My Business:

Si tienes presencia física, asegúrate de ser empresa en Google. Esto aumentará tu autenticidad y ayudará a tu cliente potencial a encontrar tu ubicación comercial.

Incluso si no atiendes a tus clientes como una oficina comercial, igual debes asegurarte de incluirte en el listado de empresas de Google tanto para el beneficio de verificación en los resultados de la búsqueda como para evitar que alguien más reclame tu perfil.

 

Alienta a tus clientes:

El cliente tiende a sentirse más cómodo comprándole a un negocio con calificaciones. Cuantas más calificaciones tengas, más cómodo se sentirá un nuevo cliente al probar tu producto o servicio. No solo ayuda a generar confianza sino que también ayuda a expandir su alcance en línea.

Un cliente sólo estará interesado en invertir su tiempo en tu contenido digital si puedes mantener su interés. El Inbound Marketing se enfoca en crear contenido de valor que brinde las respuestas que los clientes buscan. Cada vez son más empresas que se unen a esta exitosa estrategia. 

Los blogs son una excelente forma de proporcionar contenido informativo y creativo a tus clientes y alentarlos a seguirlo para obtener más contenido. No solo agregan valor a su marca, sino que también ayudan a mejorar tu SEO.

 

Compromiso con el cliente:

Comunícate con tus clientes tanto como puedas y mantenlos comprometidos con actividades interesantes. Las plataformas de redes sociales son una gran herramienta para construir relaciones con tus clientes.

Esto no solo ayuda a retener a los clientes existentes, sino que también ayuda a generar nuevos clientes potenciales.

Las herramientas digitales, son sin duda alguna lo que necesitas para diferenciarte de la competencia. ¡Tu empresa ya tiene la calidad, solo necesitas mostrarlo!

 

¿Quieres ser la primera opción de tus clientes? Nosotros te asesoramos con las mejores herramientas ¡El café va por nuestra cuenta!

 

solucion-web-estrategia-digital-asesoria-de-marketing-para-tu-empresa

CTA
CTA 2
Déjanos un comentario en nuestro blog